Ivi López y Jonathan de Amo, decisivos con sus asistencias

El extremo madrileño del Raków y el central catalán del Stal Mielec lograron sendas asistencias de gol que fueron decisivas en las victorias de sus equipos; Ivi López en su lucha por jugar en Europa y Jonathan De Amo buscando la permanencia en la máxima categoría del fútbol polaco

Jonathan de Amo buscando un pase en el choque ante el Pogoń / Marta Badowska-Dzień Dobry Mielec
0 26

Ivi López, cerca de jugar en Europa

Triunfo del Raków por 2-0 ante el Śląsk Wrocław con un Ivi López que no fue titular en la victoria de los de Częstochowa. Sin embargo, aportó mucho tras ingresar en el campo en el minuto 71. Fue un quebradero de cabeza a balón parado; un libre directo se le fue a la barrera y otro casi se convierte en gol de cabeza Piątkowski. Siempre un peligro con el balón en sus pies, sus buenos vente minutos los culminó con la asistencia al segundo gol de Marcin Cebula. El Raków iguala la mejor racha de de victorias seguidas en Ekstraklasa con cuatro y roza ya la primera clasificación europea de su historia.

Ivi López conduce un balón ante el Śląsk Wrocław / rakow.com

En el Śląsk arrancó como titular el central Israel Puerto. Tuvo mucho trabajo contra un Raków llevando peligro por bandas y en pelota parada. Hizo sus pinitos en ataque y un testarazo suyo al comienzo de la segunda mitad casi se convierte en gol. Su remate lo blocó el meta checo Holec cuando el marcador todavía era de 1-0. Vio tarjeta y no jugará el sevillano ante el Zagłębie Lubin por acumulación de amonestaciones Fue suplente el delantero Erik Expósito. Le quitó el puesto Piasecki al que sustituyó en el 60′. El canario no pudo revertir el resultado y no gozó de grandes ocasiones de gol.

KO del Lech de Dani Ramírez

Sorprendentemente fue suplente el mediapunta madrileño del Lech Poznań Dani Ramírez en la visita a uno de los conjuntos más débiles de la Ekstraklasa, el Podbeskidzie. El Lech tuvo las mejores ocasiones pero le faltó organización y ‘punch’ arriba lo que acabó pagando. El croata Marko Roginić en el 74′ dio el triunfo a los de Bielsko-Biała que salen del último puesto y meten mucha presión al Stal Mielec, su gran rival por la permanencia.

Dani Ramírez en el duelo ante el Podbeskidzie / Przemek Szyszka

Dani Ramírez entró en el 75‘, justo tras el gol local. Demasiado tarde y roto estaba ya el Lech que ya no se juega nada y piensa ya en recomponerse y ser competitivo para estar arriba la próxima temporada. Tener como suplente a Dani Ramírez es un lujo que el Lech no se puede permitir. Arrancó desde el banquillo el madrileño por primera vez desde enero y fue por problemas salud. Este Lech necesita al de Leganés en su mejor forma de cara a la próxima campaña.

El Górnik de Jesús Jiménez, sin levantar cabeza

Dos de los 18 últimos puntos ha sumado el Górnik Zabrze del madrileño Jesús Jiménez, capitán del cuadro minero. En esta jornada, derrota 0-2 frente al Wisła Płock en un choque en el que el Górnik lo intentó más ante un rival defensivo, sin embargo pagó caro sus errores atrás. Jesús Jiménez tuvo su mejor ocasión en el 77′ con un remate de volea que se le fue alto por poco. Antes, en el 53′ metió una gran asistencia a Richmond Boakye. La desperdició el ghanés, una de las decepciones de esta Ekstraklasa. No marcó en sus once partidos en Polonia.

Jesús Jiménez trata de zafarse de Rasak y Szwoch / gornikzabrze.pl

El Wisła Płock se rehízo ante las adversidades. No fue superior al Górnik, además llegaba con cuatro salidas sin marcar y diez partidos sin ganar, para más inri, no contaba por sanción con uno de sus pilares atrás, el lateral madrileño Ángel García. Aún así, victoria que le deja al borde de la permanencia y con la buena noticia del retorno de Airam Cabrera. El delantero canario volvió a una convocatoria en Zabrze tras tres meses de baja por lesión aunque no gozó de minutos.

Empate del Piast de Gerard Badía

Arrancó como titular el catalán Gerard Badía, capitán del Piast Gliwice, en la visita a Lubin frente al Zagłębie (2-2). Estuvo participativo y gozó de espacios, sobre todo en la primera parte, en el extremo izquierdo. En una de sus jugadas destacadas asistió para una clara oportunidad de la estrella del partido, Kuba Świerczok. El delantero hizo doblete y acumula ya doce tantos en el campeonato liguero siendo una de las estrellas del mismo.

Gerard Badía durante un momento del partido de Lubin / Piast Gliwice

Un empate que deja al equipo de Gerard Badía con las posibilidades intactas de acceder a competiciones europeas. El de la Horta de San Joan suma 193 partidos en Ekstraklasa con el Piast con lo que se queda a apenas siete de la mágica cifra de 200. Quedan tres encuentros para el final y aún sopesa el centrocampista seguir o no en un equipo con el que acaba contrato el 30 de junio.

Un gran Iván Márquez en el derbi de Cracovia

Lástima la no presencia de público en las gradas por la pandemia porque este fin de semana tuvo lugar el partido más caliente de Polonia, el derbi entre el Wisła y el Cracovia. En este último jugó por tercer encuentro consecutivo como titular el central Iván Márquez. El marbellí estuvo sólido y en esos tres partidos no han encajado un solo gol. Desactivó a la gran amenaza del Wisła, el costarricense Felicio Brown. Subiendo enteros Márquez en el último tramo de la temporada.

Iván Márquez al fondo pide explicaciones a sus compañeros /
Foto Lukasz Sobala / PressFocus

El choque deparó un empate sin goles en el que el Wisła fue dominador y llegó más arriba aunque sin ocasiones excesivamente claras. El Cracovia llegó poco pero asustó más. El alemán Marco Álvarez perdonó delante del portero y el rumano Sergiu Hanca falló un penalti. Ambos equipos están cerca pero aún no han salvado al categoría.

Derrota del Jagiellonia de Imaz

El Jagiellonia prolongó su más que irregular temporada con una derrota 2-0 ante el Warta Poznań, con permiso del Raków, la gran revelación de esta Ekstraklasa. Con el presupuesto más bajo de la categoría está peleando por Europa algo que parecía un milagro a principio de temporada. Batió a un cuadro ‘Jaga’ cuya estrella, el catalán Jesús Imaz no pudo marcar su gol número doce. Si lo lograra sería su mayor cifra de goles en una temporada. Tuvo su mejor ocasión en el 52′, control orientado y remate cruzado que salvó el meta Lis. 

Jesús Imaz trata de controlar un balón ante el Warta / Jagiellonia

En el Warta milita el extremo catalán Mario Rodríguez que esta vez se quedó sin minutos en el banquillo. Hace tres semanas volvió tras un parón de más de cuatro meses por una lesión. Reapareció y tuvo minutos los tres partidos anteriores aunque ante el Jagiellonia no pudo sumar el ex del Granada CF, entre otros.

Asistencia de Jonathan de Amo

Si la jornada anterior ante el Jagiellonia Jonathan de Amo, central del Stal Mielec, marcara su primer gol en la Ekstraklasa de cabeza, otra vez el catalán fue decisivo con la testa. Dio una asistencia para el tanto de Flis que supuso el triunfo del Stal Mielec por 1-0 frente al segundo clasificado, el Pogoń Szczecin. Una victoria vital que permite al conjunto blanquiazul igualar en el fondo de la tabla con el Podbeskidzie en lo que será un mano a mano por la salvación. Ahora están empatados a puntos y sólo desciende el último clasificado.

De Amo en el momento de golpear de cabeza y asistir a Flis / Marta Badowska-Dzień Dobry Mielec

Eso sí, el Stal tiene un partido menos que el Podbskidzie. De Amo está llegando con fuerza a los últimos partidos y además de mostrarse seguro atrás en la disposición de cinco defensas también aporta mucho en ataque como en las dos últimas jornadas en las que logró un gol y una asistencia. El Lech Poznan será el próximo y exigente reto.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar