Jesús Imaz ya es el máximo goleador español en esta Ekstraklasa

El catalán anotó ante el Wisła Płock su gol número once en el campeonato polaco y supera a Jesús Jiménez en una lista de goles españoles que se eleva a 43, además en el plano defensivo, gran actuación del central Iván Márquez que dejó a cero la puerta del Cracovia en su visita al líder Legia

Jesús Imaz dedica su gol en Płock a su hijo / Ekstraklasa
0 22

Asistencia de Jesús Jiménez

Empataron 1-1 en el duelo de la región de Silesia Górnik Zabrze y Śląsk Wrocław. Protagonista el madrileño Jesús Jiménez que logró su segunda asistencia de gol de la temporada. Maniobra inteligente dentro del área entre la tupida defensa del Śląsk y pase hacia el gambiano Manneh que puso el 1-0. El africano, ex del Barça, culminaba así una gran asistencia del español que acumula trece goles en partido oficial esta campaña. Y pudo hacer el 14º pero un remate suyo en el segundo tiempo lo repelió el meta Szromnik.

Jesús Jiménez salta sobre el meta del Śląsk Wrocław, Szromnik / Dariusz Hermiesz

En el Śląsk, que con este empate se aleja de Europa al igual que su rival, fue titular como es habitual el delantero Erik Expósito. El canario venía de marcar las dos jornadas anteriores pero en Zabrze estuvo más desaparecido. No entró tanto en juego y no gozó de excesivas oportunidades. Por su parte, su compatriota Israel Puerto volvió a una convocatoria un mes después por una lesión. Se quedó en el banquillo sin minutos el central sevillano que podría reaparecer en el próximo duelo ante el Podbeskidzie.

Empate del Piast con un buen Gerard Badía

A poco más de dos meses que acabe su contrato con el Piast Gliwice, club del que es capitán y leyenda, Gerard Badía vive su mejor momento de la temporada. Lo demostró el catalán en Gdańsk en el 2-2 ante el Lechia. A punto estuvo de inaugurar el marcador con un remate cruzado fuera del área que se fue cerca del palo. Poco después, gran robo a la salida de balón del rival lo que ocasionó el 0-1.

Gerard Badía en el choque de Gdańsk ante el Lechia / piast-gliwice.eu

Fue un partido muy bonito, con alternativas, buen juego y ocasiones. 57 minutos completó el tarraconense que se fue al banco con su equipo ganando 0-2. Era su encuentro oficial 209 con los de Gliwice. El final fue de infarto. Jodłowiec falló un penalti en el descuento que pudo cerrar todo. Justo después, en el 94′, penalti de Huk sobre Flávio Paixão tan dudoso como inocente que el portugués convirtió. El tándem Paixão-Zwoliński suma ya 16 de los 35 goles del Lechia.

El Lech de Dani Ramírez, tocado

En una gran temporada en Europa League donde pasó cuatro fases previas y se coló en la Fase de Grupos, el Lech está acusando el desgaste en liga. En Ekstraklasa anda perdido entre los seis últimos clasificados y ya pensando en la nueva temporada sin revalidar su pasaporte continental. Fue claramente superado por un Raków que es la otra cara de la moneda. En su centenario, ya está en la final de Copa y muy cerca de cerrar el primer pase de su historia a las competiciones europeas.

Dani Ramírez en el encuentro ante el Raków / Przemek Szyszka

El triunfo del Raków fue con el madrileño Ivi López como suplente. Entró en el 70′ por Wdowiak con el partido ya definido. Mientras, su paisano Dani Ramírez fue titular en el Lech aunque sustituido al descanso. Fue uno de los damnificados por el 2-0 al descanso en contra. Entró por él un delantero, Aron Jóhannsson, en busca de más gol. En el Raków se lucieron Kamil Piątkowski, el mejor defensor del campeonato polaco, con un tanto y una asistencia de gol a Cebula que además dio otros dos.

Más minutos para Mario Rodríguez

Después de una larga lesión, el extremo catalán Mario Rodríguez jugó su tercer partido con el Warta Poznań tras su reaparición. Jugó los cinco últimos minutos en el triunfo 0-1 en Kraków frente al Wisła. Esto hace que los de Poznań, un recién ascendido y un humilde presupuesto sean una de las grandes revelaciones. Son sextos en Ekstraklasa nada menos. Pese el poco tiempo jugado, Mario Rodríguez participó en varias jugadas de ataque toda vez que el Wisła estaba volcado.

Jesús Imaz marca con el Jagiellonia

Gran partido de Jesús Imaz con el Jagiellonia en su visita al Wisła Płock. Marcó el catalán que ya es el máximo anotador español en esta Ekstraklasa con once dianas. Abrió el marcador, lo que supuso el gol 43 de los futbolista españoles esta temporada, y fue clave en el 0-2. Un remate suyo lo repelió el meta y Bartosz Bida hacía el gol, el número 700 del Jagiellonia en la historia de la Ekstraklasa. Incluso Imaz pudo hacer doblete pero se le anuló el tanto por un fuera de juego milimétrico.

Jesús Imaz tras marcarle al Wisła Płock / Jagiellonia.pl

Finalmente, el Wisła Płock, que estrenaba a Bartoszek como nuevo entrenador, empató. El técnico transmitió mucho carácter al equipo que se vino arriba y por mediación de Uryga igualó en el descuento con lo que coge aire por abajo. Como siempre muy regular Ángel García con los de Płock. Formó como lateral izquierdo sumando su 15º partido consecutivo como titular. Cerca estuvo de marcar, corría el 65′ cuando un gran testarazo del canterano madridista se iba rozando el palo de la meta de Dziekonski.

Gran versión de Iván Márquez en Varsovia

Duro partido para Iván Márquez que volvía a la titularidad con el Cracovia. Nada menos que en Varsovia, en el campo del líder Legia, el equipo más goleador de la Ekstraklasa y en sus filas con el máximo anotador, el checo Tomas Pekhart con 21 tantos. Pese a todo, el marbellí fue un muro formando un gran tándem en el centro de la defensa con el croata Milan Rodin. Márquez tuvo varios duelos con Pekhart de los que salió triunfador y a los de Varsovia les costó Dios y ayuda tener tiros claros.

Iván Márquez conduce un balón ante Pekhart / Adam Starszynski – PressFocus

Un gran trabajo que se plasmó en el 0-0 final. Incluso a la contra los de Cracovia tuvieron sus opciones como el mano a mano que el alemán Marco Álvarez desperdició ante Artur Boruc. Una igualada que no hace que el Cracovia salga de la zona de peligro aunque sí le da confianza para el tramo final. El Legia ve cómo el Pogon Szecin se le acerca a seis puntos a falta de cinco jornadas con lo que aún hay liga.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar