Joan Mir sobre la acción de Jack Miller: ”Una maniobra que ha cruzado la línea de la legalidad”

El vigente campeón no acaba de entender la acción del australiano y quiere hablar con él para poder ''entender'' la acción.

motogp.com
0 59
Joan Mir no acaba de entender qué se le ha pasado por la cabeza al australiano y espera poder hablar con él para aclarar las cosas.

La carrera no fue la esperada para el vigente campeón, quien ha confesado que las sensaciones no eran las mismas que la semana pasada desde el comienzo. Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) ha tenido un toque con Jack Miller (Ducati Lenovo Team) que ha llevado al australiano a realizar una acción que ha descrito el #36 como ”una maniobra que ha cruzado la línea de la legalidad”. Al #36 le gustaría hablar con el australiano para entender mejor qué se le ha pasado por la cabeza para hacer lo que hizo.

Mir ha explicado que todo ha comenzado con el adelantamiento que le ha hecho a Miller en la curva 10. ”No nos hemos tocado, pero hemos estado muy cerca” asegura, añadiendo que ”le he hecho cambiar un poco su línea. Ha sido un adelantamiento un poco al límite, es cierto. Me he disculpado, he sacado la pierna para disculparme porque normalmente estos adelantamientos son al límite y eso es lo que pasa”.

La reacción del de Ducati le ha pillado por sorpresa. Joan no se esperaba que tras haberse colado en la última curva, lo que le diera la bienvenida en plena recta a 195 km/h fuera el ‘choque’ con Jack. Incluso ha puesto de ejemplo un acción con Aleix Espargaró. Según Mir, el de Aprilia, anteriormente también se había colado en la última curva y había vuelto como mismo lo hizo él posteriormente, por lo que no acabar de entender la acción de Miller. Además, asegura que Suzuki no se quedará con las manos quietas. Hablarán con quien deban hablar para lograr que esto no vuelva a suceder. Dirección de carrera no vio en la acción de australiano un motivo para sancionar, pero esto el #36 no lo ve correcto.

Balance del último fin de semana en Losail

Joan
Joan Mir durante el último Gran Premio en Qatar/ Fuente: motogp.com

Joan Mir realiza un balance bastante positivo y se va con buenas sensaciones a Portugal a pesar de los últimos acontecimientos. ”He sido competitivo en las dos carreras. En la primera carrera sufrimos mucho de motor y en esta segunda carrera lo que no me haya pasado que venga dios y me lo explique. No ha habido nada a mi favor. La moto seguramente no me ha respondido del todo hoy y yo he dado todo lo que tenía, y más. Me he tocado muchas veces, más o menos tenía la moto controlada hasta que me ha pasado eso con Jack, estaba guardando goma, pero luego me han pasado dos Ducati más, no he podido hacer más” zanja.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar