Jonathan de Amo anota su primer gol en la Ekstraklasa

El central catalán del Stal Mielec se estrenó en la máxima categoría del tras un gran testarazo ante el Jagiellonia mientras que el madrileño del Lech, Dani Ramírez, también anotó frente al Lechia Gdańsk, además destacó la asistencia de gol de Jesús Imaz y la solidez atrás de Iván Márquez

Jonathan de Amo en el duelo ante el Jagielonia / Foto: Marta Badowska/Dzień Dobry Mielec
0 23

Ivi López vuelve al once

Tras más de un mes sin partir en el once inicial del Raków por diferentes motivos, el madrileño Ivi López fue titular y completó todo el partido en la victoria 0-2 en Poznań ante el Warta. El madrileño está siendo partícipe de una campaña histórica de un modesto venido a mucho más. Se consolida en puestos europeos y está en la final de Copa. Tuvo además la suerte del campeón ya que el Warta falló dos penaltis y se metió un tanto en propia puerta.

Ivi López trata de zafarse entre una nube de jugadores / rakow.com

En el 36′ llegó la jugada más peligrosa de Ivi que metió un balón profundo perfecto que Niewulis desperdició ante el portero. Se fajó el español que completó 11,11 kilómetros siendo el futbolista de su equipo que más corrió y el segundo entre todos los jugadores. En el Warta, jugó los últimos minutos el extremo catalán Mario Rodríguez en busca de revolucionar el ataque con 0-2 abajo pero no hubo reacción final.

KO del Górnik de Jesús Jiménez

No hizo su mejor partido el capitán del Górnik Zabrze, el madrileño Jesús Jiménez, en la visita a Szczecin ante un Pogoń que venció 1-0 y sigue soñando con el título a cuatro jornadas para el final. Jiménez, que suma trece goles oficiales esta temporada, se topó constantemente con la gran defensa local, la mejor del campeonato con apenas 17 goles encajados. Lo intentó de todas las maneras pero le faltó chispa con lo que el Górnik dice casi adiós a Europa.

Jesús Jiménez en el duelo ante el Pogon en Szczecin / gornikzabrze.pl

Estuvo en el podium de la Ekstraklasa gran parte del campeonato el equipo del español pero se ha desfondado en el último tramo con lo que todo hace indicar que su entrenador Marcin Brosz no seguirá la próxima temporada.

Dani Ramírez se luce con el Lech

Llegó el primer gol en 2021 para Dani Ramírez. El mediapunta del Lech, que aporta otras cosas aparte de goles como pases en profundidad, cambios de juego o balón parado entre otras cualidades, brilló en todas estas facetas en el triunfo 3-0 ante el Lechia Gdańsk. Además, logró marcar algo que se le resistía desde el mes de diciembre de 2020. Le faltó suerte en los últimos metros en los últimos partidos pero en esta ocasión supo desmarcarse, internarse en el área y batir al meta eslovaco Kuciak.

Dani Ramírez festeja su gol al Lechia Gdansk / Adam Jastrzebowski

Fue su octavo gol oficial de la temporada, quinto en liga, para el de Leganés con el Lech. Una temporada que está prácticamente acabada con el equipo no jugándose nada en la zona tibia de la clasificación. Una campaña que está siendo buena para el madrileño con la disputa de la Fase de Grupos de la Europa League aunque con el sabor amargo de la pobre clasificación liguera.

Triunfo para Puerto y Expósito

Pese a ir perdiendo 2-3, el Śląsk Wrocław superó con un gol de Pich en el 95′ por 4-3 a uno de los candidatos a descender, el Podbeskidzie. Volvió tras un mes de baja por lesión el central sevillano Israel Puerto, titular en la defensa de cinco. Tuvo mucho trabajo el de El Viso del Alcor con un Kamil Bilinski, máximo goleador polaco, siendo un auténtico incordio. Incluso marcó el croata Roginic, que llevaba más de mil minutos sin anotar.

Israel Puerto conduce una pelota ante la presencia de Bilinski / Krystyna Paczkowska

Por su parte, el delantero Erik Expósito arrancó con fuerza el choque. Dio una asistencia de gol en el 8′ a Pich que marcó. Sin embargo, el tanto del eslovaco fue anulado por fuera de juego. El canario sería sustituido en el 71′ por Zylla. El Śląsk mantiene pocas pero aún posee opciones de meterse en competiciones europeas.

Primer gol para De Amo en Ekstraklasa

Llego en el mercado invernal al Stal Mielec como uno de los grandes defensas de la segunda polaca con el Termalica. Se trata del catalán Jonathan de Amo que anotó esta jornada su primer gol en la máxima categoría (ya hizo seis en segunda) ante el Jagiellonia en un choque que finalizó con un espectacular 3-3. De Amo hizo el primero del Stal tras un certero testarazo. Supuso además el tanto número 45 del fútbol español en la máxima categoría del fútbol polaco esta temporada. Casi nada.

De Amo trata de tapar un remate de Imaz en el Jagiellonia-Stal Mielec / Marta Badowska/Dzień Dobry Mielec

Enfrente, en el Jagiellonia, tuvo a su paisano Jesús Imaz. El ilerdense no marcó pero cuajó un gran partido. Se movió muy bien con espacios en la defensa adelantada del Stal. Fue un quebradero de cabeza para la zaga de tres centrales. Un claro ejemplo su cuarta asistencia de gol del curso para el checo Prikryl. Imaz, que suma 11 goles en liga, no solo destacó como asistente sino como finalizador aunque le faltó efectividad. Le sacó dos el portero en la primera parte y en la segunda un tiro cruzado pudo ser la sentencia, un 4-2 que al final no llegó.

Un gran Iván Márquez con el Cracovia

Duelo importante para salir de la zona de abajo entre Cracovia y Wisła Płock que vencieron los locales por 1-0. En el Cracovia segundo partido consecutivo como titular para el central Iván Márquez y segundo partido seguido sin encajar gol. Clave el marbellí en dejar la puerta a cero y sumar cuatro puntos en las dos últimas jornadas lo que da media salvación al conjunto cracoviano. Incluso a punto estuvo de marcar el andaluz tras un gran testarazo de plancha que salvó milagrosamente el meta Kaminski sacando una gran mano.

Iván Márquez ejecuta un remate de cabeza ante Ángel García, entre otros / Krzysztof Porebski / PressFocus

La otra cara de la moneda fue el Wisła Płock de Ángel García. El lateral madrileño, en una temporada tremendamente regular, jugaba su 16º partido consecutivo como titular, sin embargo la fortuna no estuvo de su lado en Cracovia. Cometió el penalti que dio el triunfo al rival. Trabó a Rivaldinho, el hijo del mítico Rivaldo, de manera involuntaria. Se cayó el canterano del Real Madrid con la mala suerte de derribar al brasileño. Vio la tarjeta y posteriormente le sacaron la segunda amarilla estando ya en el banquillo. Fue sustituido en el 70′ y expulsado en el 80′. Ángel García se había mostrado muy enfadado por la pena máxima pitada.

KO del Piast de Gerard Badía

Fue el suplente el catalán Badía, capitán del Piast Gliwice, que llegaba a su partido ante el líder Legia con dos meses sin perder en liga. Los de Varsovia demostraron que quieren el título. Fueron mejores y merecieron un resultado más abultado del que reflejó el 0-1 final. El tanto del líder de la Ekstraklasa llegó en el 74′ obra del portugués Rafael Lopes. Justo después ingresó en el campo Gerard Badía que, en su partido 192 en la máxima categoría del fútbol polaco, no pudo cambiar el rumbo del duelo.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar