Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

La FIA: “Räikkönen debió entrar a Boxes para la resalida”

@alfaromeoracing

Hoy, la FIA explicó la sanción que dejó al piloto de Alfa Romeo, Kimi Räikkönen sin puntos en el GP de Emilia Romagna.

Räikkönen perdió varias posiciones durante la vuelta previa tras la finalización de la bandera roja provocada por el choque de George Russell y Valtteri Bottas y como no pudo recuperar esas posiciones a tiempo, el 7 estaba obligada a largar desde el pit-lane.

Pero Kimi ignoró esto e hizo la re-largada normal y por eso fue sancionado con 30 segundos.

Tras la bandera roja, dirección de carrera decidió aplicar el procedimiento de salida en parado para la resalida de la carrera.

Pero la FIA informó que debido a las condiciones del trazado de Imola, la salida seria rodada y no como se llevaba a cabo en 2020.

Räikkönen rompió el artículo 42.6 del reglamento de competición de la FIA. Este articulo especifica que el piloto que no puede recuperar las posiciones perdidas antes de la línea de Safety Car 1, está obligado a salir desde el pit-lane.

@alfaromeoracing

El finés perdió posiciones en Tamburello frente a Hamilton y Tsunoda. El de Espoo podía haber recuperado ambas plazas. Pero el Safety Car apagó las luces poco antes de la curva 10 y eso le impidió adelantarlos.

Por ese motivo, Kimi estaba obligado a largar desde el pit-lane. Alfa Romeo informó que no podía adelantar, pero no informó que tenía que meterse a boxes y salir desde ahí.

Max Verstappen estuvo fuera de pista por un momento ya que trompeo en Rivazza. Charles Leclerc estaba detrás de Verstappen y si el de Mónaco lo hubiera adelantado. El de Red Bull hubiera tenido que entrar a boxes para evitar ser sancionado. Pero por fortuna, Verstappen logro reingresar rápidamente a pista y reiniciar la carrera para posteriormente ganar la primera carrera de la temporada.

En caso de haber recuperado las posiciones con las luces del coche de seguridad apagadas. Se hubiese quebrantado el artículo 42.12, y también caerían sanciones por eso.

La penalización para Kimi fue un desastre ya que había finalizado en la novena plaza provisional. Pero tras los 30 segundos de penalización el de Alfa Romeo cayó a la P13 dándole a Alpine un punto más para el campeonato de constructores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...