Lando Norris: “Pelearemos la zona media con Ferrari y AlphaTauri”

El joven piloto de McLaren afirma que la brecha con Red Bull y Mercedes se acortó

@SkySports
0 79

Nueva temporada en la Fórmula 1 con sorpresas en la parrilla. Para bien o para mal, muchos equipos sacaron algunos números del Gran Premio de Bahréin y mucho panorama ha cambiado.

No obstante, en McLaren no hay lugar para llamamientos y ya en el debut, revalidaron su gran presente. Con nuevo motor Mercedes, el equipo inglés tuvo un óptimo comienzo de año y se mostró con un gran ritmo en Medio Oriente.

Si bien el equipo aún está comprendiendo y amoldando la aerodinámica a la unidad de potencia, Lando Norris y Daniel Ricciardo sumaron buenos puntos en el debut. Con el australiano en proceso de adaptación, McLaren aún pudo ser el 3° mejor equipo revalidando su 2020.

@McLarenF1

En tanto Norris, su piloto más prometedor, señaló lo rápido del nuevo motor y el gran trabajo que el equipo hizo durante los últimos 3 meses:

“El auto está muy bien. Mostró muchos puntos buenos, algunos en los que tenemos que trabajar. Mejorar no es fácil, pero hay algo de tiempo de vuelta libre, entonces podremos hacerlo aún mejor.

Tenemos margen de mejora los sábados, incluso más que los domingos. Pero todavía hay muchas cosas en las que trabajar en carrera y detalles que hacen que el coche sea aún más rápido”.

Norris cruzó 4° la línea de meta, incluso por encima de Sergio Pérez en un Red Bull. Su compañero Ricciardo terminó 7° entre medio de los Ferrari, quienes también mostraron progreso.

En relación a la lucha de equipos, donde McLaren culminó 3° el 2020, Lando no se mostró tan confiado. Si bien el británico sabe la velocidad de su monoplaza, considera fuerte la amenaza Tifosi y de Pierre Gasly particularmente:

“Aún estamos por delante de Checo, aunque sabemos que tuvo problemas y posiblemente nos hubiera superado. Más allá de eso la brecha con Red Bull y Mercedes se achicó, ya no estamos a kilómetros. En algunas pistas podremos competirles cara a cara.

En relación al resto es difícil medir por una sola carrera. No sabemos el ritmo definitivo de AlphaTauri, pero el sábado fueron muy veloces. Ferrari también mejoró mucho y tiene un auto que va a pelear esos puestos. Pelearemos la zona media con ambos, aunque es temprano para decir algo”.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar