Lawrence Stroll ficha a Marco Mattiacci para Aston Martin

El italiano llegaría al equipo como consultor

Getty
0 244

El que fue jefe del equipo Ferrari durante 7 meses, Marco Matticci parece que prepara su llegada al equipo Aston Martin. Mattiacci fue el jede de los de Maranello en la desafortunada temporada 2014, la de la llegada de los motores híbridos, y comienzo de la era Mercedes. Llego reemplazando a Stefano Domenicali, actual CEO de la F1, y luego dejó su puesto a Maurizio Arrivabene.

Según informaciones, el italiano de 50 años, está a un paso de llegar al equipo. En donde asumirá el papel de consultor de crecimiento y desarrollo para el equipo de Lawrence Stroll.

Nacido en Roma el 8 de diciembre de 1970, Mattiacci se unió a Jaguar a los 19 años. Trabajando con la marca británica de 1989 a 1999 antes de unirse a Ferrari. Asumió varios roles antes de convertirse en director del Cavallino para Norteamérica en 2010. En esa época fue cuando comenzó a forjar una buena  relación personal con Stroll, quien ahora está listo para darle la bienvenida.

Sutton Images

En 2014, Mattiacci asumió el cargo de director de la Dirección Deportiva de Ferrari, en sustitución del dimitido Domenicali, encargándose de la llegada al final de temporada de Sebastian Vettel en lugar de Fernando Alonso. Tras abandonar la F1, el gerente romano tuvo un rol en Faraday Future Group. Una compañía de Los Ángeles fundada por el chino Jia Yueting que se ocupa de vehículos eléctricos y movilidad. Ahora parece que está a punto de regresar al Circo.

La noticia ha sido adelantada por el periodista Dieter Rencken y confirmada por medios italianos.

Queda claro, que Stroll se quiere rodear de gente con experiencia en el mundo del motor y la Fórmula 1 para lograr que en un día no muy lejano, Aston Martin se pueda convertir en unos de los equipos punteros del deporte.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar