Marko reparte para todos: Ayer Pérez, hoy Tsunoda

El asesor de Red Bull da un toque de atención a Tsunoda tras su nefasto fin de semana en Imola

@redbullracing
0 504

El Gran Premio de Emilia Romagna para Yuki Tsunoda fue un golpe de realidad tras su gran debut en Sakhir. Imola es un circuito que no perdona los errores y el japonés lo vivió en sus propias carnes con errores que costaron un buen resultado al equipo.

En la clasificación, Tsunoda tuvo un accidente que le hizo salir en última posición en parrilla, pero el exceso de confianza le llevó a que en carrera el resultado no fuese mejor para él. El piloto de AlphaTauri chocó contra las protecciones, dejando la parte trasera de su monoplaza destrozada.

@yukitsunoda07

El asesor de Red Bull, Helmut Marko avisaba al novato de AlphaTauri que su ímpetu hiciese que cometiera fallos y comprometiese el fin de semana para el equipo:

“Yuki tenía un coche rápido, sin duda podría haber entrado en la Q3. Fue un error realmente estúpido y no puedes minimizar lo que es”

A pesar de recuperar posiciones en carrera, un nuevo error le dejó fuera de los puntos, cosa que su compañero de equipo Pierre Gasy sí consiguió. Por ello, el Dr. Marko tacha de engreído a Tsunoda por la actitud que mostró durante todo el fin de semana en el trazado de Imola:

“Yuki hizo unos tiempos muy fuertes en los sectores de la primera vuelta, pero hacer un gran tiempo en la vuelta de salida no significa nada en absoluto; fue engreído. Hablé con él después de la carrera, estaba totalmente arrepentido”

Tras la carrera, el piloto nipón se mostraba arrepentido frente a su equipo por no haber logrado el objetivo de puntuar, y por su actitud durante el fin de semana, ya que aún está en una etapa de aprendizaje dentro de la Fórmula 1:

“Lo siento por el equipo, en términos generales este fin de semana ha sido muy duro para mí. Habría sido posible conseguir puntos esta vez, pero es una curva de aprendizaje”

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar