Mattia Binotto: “Esperamos volver a ser el punto de referencia con el motor en 2022”

Los italianos quieren regresar a la zona alta de la Fórmula 1

Getty Images
0 56

La Scuderia Ferrari, el año pasado, marcó una de las peores temporadas de F1 en su historia. Los del Cavallino Rampante apenas marcaron 131 puntos. Por eso, esta temporada ya trajeron una nueva unidad de potencia.

Este motor ha “definitivamente mejorado” y se vio en el resultado del pasado GP de Bahréin. Pero Ferrari también piensa en el 2022 y por eso presentará otra unidad de potencia completamente nueva para el inicio de la futura temporada, ya que esperan volver a la cima de la F1.

En 2020, ambos Ferraris clasificaron alrededor de 1.9 segundos fuera de la pole position en el Circuito de Sakhir. La carrera de 2021, unos meses después, mostró lo lejos que había llegado el equipo. Charles Leclerc usó la nueva unidad de potencia en su SF21 para calificar solo 0.681 segundos detrás de la pole de Max Verstappen.

Mattia Binotto dijo que estaba satisfecho con el progreso tanto del chasis como del motor, ya que Leclerc finalmente terminó la carrera en sexto lugar, dos lugares arriba de Carlos Sainz, nuevo piloto de Ferrari:

“Definitivamente la unidad de potencia ha mejorado, y también estamos felices que Alfa Romeo y Haas mejoraron.

Creo que, por nuestra parte, avanzamos en todas las áreas posibles. La aerodinámica es ciertamente mejor en términos de comportamiento. Pero la unidad de potencia, el automóvil, en general, siempre que fue posible hacer mejoras, intentamos hacerlas.”

@ScuderiaFerrari

El objetivo para Ferrari esta temporada es estar al frente de la zona media y ver qué tan cerca pueden estar sus pilotos de los tiempos de Red Bull y Mercedes.

Binotto aceptó que, a pesar del progreso que Ferrari había hecho de 2020 a 2021, aún quedaba más por hacer. Los de Maranello están listos para presentar otra nueva unidad de potencia en 2022, en conjunto con las nuevas y radicales regulaciones aerodinámicas de la Fórmula 1:

“Yo diría que nos falta en todas las áreas. Creo que todavía nos falta mejorar el motor, eso sí, menos que antes, ciertamente, así que la brecha se ha cerrado y creo que estamos convergiendo.

Para el año que viene volveremos a tener una nueva unidad de potencia. También pienso en la aerodinámica, en la carga aerodinámica de velocidad media y alta, creo que es algo muy completo.

Pero ahora, las diferencias son cada vez más estrechas. Más importante es que creo que estamos trabajando en la dirección correcta con las herramientas adecuadas y eso nos hará más fuertes en el futuro”.

El comienzo de Ferrari esta temporada fue muy bueno, pero ¿logrará terminar en tercero o en cuarto lugar del campeonato de constructores?

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar