Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Mattia Binotto: “Esperamos volver a ser el punto de referencia con el motor en 2022”

Getty Images

La Scuderia Ferrari, el año pasado, marcó una de las peores temporadas de F1 en su historia. Los del Cavallino Rampante apenas marcaron 131 puntos. Por eso, esta temporada ya trajeron una nueva unidad de potencia.

Este motor ha «definitivamente mejorado» y se vio en el resultado del pasado GP de Bahréin. Pero Ferrari también piensa en el 2022 y por eso presentará otra unidad de potencia completamente nueva para el inicio de la futura temporada, ya que esperan volver a la cima de la F1.

En 2020, ambos Ferraris clasificaron alrededor de 1.9 segundos fuera de la pole position en el Circuito de Sakhir. La carrera de 2021, unos meses después, mostró lo lejos que había llegado el equipo. Charles Leclerc usó la nueva unidad de potencia en su SF21 para calificar solo 0.681 segundos detrás de la pole de Max Verstappen.

Mattia Binotto dijo que estaba satisfecho con el progreso tanto del chasis como del motor, ya que Leclerc finalmente terminó la carrera en sexto lugar, dos lugares arriba de Carlos Sainz, nuevo piloto de Ferrari:

“Definitivamente la unidad de potencia ha mejorado, y también estamos felices que Alfa Romeo y Haas mejoraron.

Creo que, por nuestra parte, avanzamos en todas las áreas posibles. La aerodinámica es ciertamente mejor en términos de comportamiento. Pero la unidad de potencia, el automóvil, en general, siempre que fue posible hacer mejoras, intentamos hacerlas.”

@ScuderiaFerrari

El objetivo para Ferrari esta temporada es estar al frente de la zona media y ver qué tan cerca pueden estar sus pilotos de los tiempos de Red Bull y Mercedes.

Binotto aceptó que, a pesar del progreso que Ferrari había hecho de 2020 a 2021, aún quedaba más por hacer. Los de Maranello están listos para presentar otra nueva unidad de potencia en 2022, en conjunto con las nuevas y radicales regulaciones aerodinámicas de la Fórmula 1:

“Yo diría que nos falta en todas las áreas. Creo que todavía nos falta mejorar el motor, eso sí, menos que antes, ciertamente, así que la brecha se ha cerrado y creo que estamos convergiendo.

Para el año que viene volveremos a tener una nueva unidad de potencia. También pienso en la aerodinámica, en la carga aerodinámica de velocidad media y alta, creo que es algo muy completo.

Pero ahora, las diferencias son cada vez más estrechas. Más importante es que creo que estamos trabajando en la dirección correcta con las herramientas adecuadas y eso nos hará más fuertes en el futuro».

El comienzo de Ferrari esta temporada fue muy bueno, pero ¿logrará terminar en tercero o en cuarto lugar del campeonato de constructores?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...