Maverick Viñales: “La primera fila ha sido difícil”

El catalán logró colarse entre las Ducati y posicionarse tercero, por detrás del rey de la "pole" Jorge Martín y Johann Zarco.

0 27

Maverick Viñales, anterior ganador de la carrera celebrada en el trazado qatarí, parece ser, por ahora, el único piloto capaz de interponerse entre las Ducati que siguen dominando la parrilla del Gran Premio de Doha.

“Sí, la verdad es que hoy la primera fila ha sido difícil. No tuve buenas sensaciones en el primer time attack, pero cuando pasé a la segunda tanda, ya vi que funcionaba muy bien. Empujé la moto de la manera correcta y sacamos una buena vuelta.” afirmó el #12.

Aunque, todavía según el piloto de Yamaha no hay nada planeado, la estrategia sigue siendo la misma: “Vamos a tratar de salir e imprimir un buen ritmo y tratar de hacer una carrera rápida, que es lo que nos gusta, y ya veremos. Al final Johann (Zarco) está trabajando de manera muy inteligente este fin de semana, vemos que está a un muy bien a nivel de ritmo, al igual que Fabio (Quartararo), mi compañero. También he visto que Joan Mir iba rápido al final del FP4, por lo cual opino que la salida será muy importante, como siempre. Trataremos de evitar perder posiciones e intentaremos empujar en las primeras vueltas”.

Imagen vÍa: Yamaha
Mejoras a la hora de salir

“En Yamaha estamos trabajando arduamente, por supuesto lo que nos falta es el dispositivo de salida en el tren delantero; pero, el equipo está trabajando mucho para traerlo lo antes posible”, dijo.

Viñales ya ha puesto en manifiesto la importancia del comienzo de carrera para las motos de Iwata: “Para nosotros, la salida es casi toda la carrera y es algo a lo que tenemos que prestar atención. Qatar es un circuito especial. Puedes adelantar no sólo apurando la frenada, sino en otros muchos puntos. Pero, llegaremos a carreras donde para nosotros será difícil adelantar y tendremos que marcar la diferencia en la salida”.

Cambios en la Yamaha

“Hemos hecho pequeñas modificaciones a nivel de estilo de pilotaje. Hoy la velocidad que teníamos era bastante alta y, sobre todo, en el Sector 3 no éramos capaces de ir más rápido por el viento. Mañana tendremos menos viento, a ver si podemos mejorar en el Sector 3 para tratar de imprimir mejor ritmo y mantenerlo. En general me siento muy bien, esto es lo más importante. Ya veremos que es lo que nos depara la carrera”.

El primer time attack

“Yo creo que al final todo tiene que ver con la confianza y la lealtad. Conozco de lo que soy capaz. Sé que podemos conseguir grandes cosas en la pista y he

Maverick Viñales durante la "qualy". Fuente: Yamaha

 entendido inmediatamente que el primer time attack no era bueno y sólo quería informar al equipo sobre mis sensaciones en caso de que quisieran modificar algo de cara a la segunda tanda. Pero, estaba calmado, lo entendía muy bien y después empujé al máximo y saqué la vuelta y es algo más que hemos conseguido hacer bien en este segundo fin de semana de Qatar y nos da esa calma en el caso de que vuelva a ocurrir”.

Opinión de Jorge Martín

“Sabemos que Jorge (Martín) tiene muchísimo talento. Ya lo ha demostrado en Moto3 y Moto2. Tuve la oportunidad de luchar lun poco con él en la última carrera, pero considero que tienen (las Ducati) una gran ventaja: la potencia y la frenada. Trataremos de jugar nuestra baza. Le trato como cualquier otro oponente, será muy fuerte en el futuro y tenemos que empujar a tope y ser fuertes, al igual que el fin de semana pasado.”

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar