Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Movimientos en Mercedes

Mercedes AMGF1 Media

Al igual que ocurre en otros equipos, Mercedes está inmerso en diversos cambios en su departamento técnico. Y dentro de estos cambios, hoy hemos conocido uno especialmente importante por tratarse de la persona que es y del departamento en que afecta.

Esta mañana el conjunto de la estrella plateada ha comunicado que James Allison comenzará una función recientemente creada denominada Director técnico (CTO). En este puesto, James se alejará de la gestión diaria de las operaciones técnicas de F1 que ha dirigido desde principios de 2017 y, en cambio, dedicará su energía a ayudar al equipo a afrontar los retos estratégicos de la próxima era del deporte.

Como director de tecnología, Allison continuará trabajando en estrecha colaboración con el liderazgo técnico tanto en Brackley como en Brixworth para ayudar a garantizar que el equipo siempre tenga la capacidad adecuada para satisfacer sus necesidades.

Su sustituto será Mike Elliott, que será ascendido al puesto de director técnico. Después de comenzar su carrera en McLaren en 2000, y un período posterior en el Renault F1 Team, Mike se unió a Mercedes en 2012 como Jefe de Aerodinámica y fue fundamental para desarrollar el grupo de aerodinámica líder en el deporte en los años siguientes. Desde 2017, ha sido el Director de Tecnología del equipo y ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de la capacidad de desempeño del equipo como parte de nuestro liderazgo técnico superior.

Mercedes AMGF1 Media

La transición a la nueva organización se llevará a cabo en los próximos meses a medida de que los alemanes continúan su batalla por el campeonato de 2021 en la pista. A la vez que se preparan para el importante desafío de las regulaciones técnicas y deportivas de 2022.

El jefe del equipo Toto Wolff ha querido en primer lugar, destacar la labor de Allison:

“James ha sido un líder técnico excepcional para nuestro equipo, y ha hecho una enorme contribución a nuestro desempeño. Sabemos desde hace un tiempo que su tiempo como Director Técnico llegaría a su fin este año y estoy encantado de haber podido dar forma a este nuevo rol para mantenerlo dentro de nuestra familia de deportes de motor. Será un importante compañero de entrenamiento para mí en los próximos años y sé que todavía nos queda mucho por lograr juntos.»

A la vez, da la bienvenida a Mike Elliott en su nuevo cargo de Director Técnico:

«Me complace anunciar a Mike en su nuevo cargo como Director Técnico. Nos conocimos a principios de 2013 cuando me uní al equipo y he pasado muchas horas hablando sobre el equipo y su evolución desde entonces. Mike ha pasado de ser nuestro Jefe de Aerodinámica y ahora está listo para dar el paso para convertirse en Director Técnico. Junto con un grupo excepcional de líderes técnicos senior, esto nos coloca en la mejor posición posible para la próxima era del deporte”.

James Allison afirma que ha llegado el momento de cambiar de función. A la vez que señala a Elliot como un gran sustituto:

“Creo firmemente que las personas tienen una vida útil en puestos de alto nivel en este deporte. Ahora he optado por alejarme de mi papel como Director Técnico. He disfrutado de cuatro años y medio maravillosos como Director Técnico. Es un gran placer ser reemplazado por Mike, un ingeniero excepcional en un grupo tremendamente fuerte de líderes senior en el equipo.»

Mercedes AMGF1 Media

Ya para terminar, el propio Elliot agradece la confianza depositada en el:

“Ha sido un gran placer y un privilegio trabajar para James al principio de mi carrera en Renault y durante los últimos cuatro años en Mercedes. Es una oportunidad increíble para convertirme en Director Técnico de un equipo como Mercedes.»

Tendremos que ver cuáles son los siguientes movimientos del equipo para intentar seguir dominando con mano de hierro la F1.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...