Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Ocon cuestiona a Alpine: «Estamos muy justos en la zona de puntos»

@F1

Solo un Gran Premio transcurrió en la Fórmula 1 y ya hay algunos balances. Notablemente tenemos autos más lentos que el año pasado, pero esto perjudica a algunos más que a otros. Ese es el caso de Alpine F1 Team, quien tuvo un inicio caótico sin sumar puntos en Bahréin.

Con la incorporación de Fernando Alonso, los franceses lograron atraer las luces en el debut, pero terminó resultándole un arma de doble filo. El abandono del español por un insólito inconveniente los dejó fuera de chances y puso en duda al motor Renault.

@AlpineF1Team

El compañero de Alonso, Esteban Ocon, destacó que los inconvenientes del equipo iniciaron el sábado. El francés no consiguió avanzar a Q2 debiendo salir 16° en la grilla y advirtió que tendrán una difícil temporada:

«Está claro que pagamos caro la posición de salida. Ingresar a Q3 te da otro panorama dentro de zona de puntos y no te hace cuesta arriba la carrera. Igualmente estamos muy justos en la zona de puntos y no tenemos demasiado margen.

En Bahréin se pudo ver dónde nos falta un poco de rendimiento o dónde tenemos área de mejora. Sabemos dónde está, depende de nosotros encontrar eso y encontrar más ritmo para los próximos eventos».

Poco tiempo pasó de los elogios de Ocon al motor Renault 2021. Con las pruebas de equipo y la pretemporada, el francés elogió la unidad de potencia pero parece no haber dado en la tecla en Bahréin.

No obstante, el piloto de 24 años subrayó los inconvenientes que les trajo el cambio de regulación y reconoció que el equipo debe trabajar mejor en ciertas áreas:

«Los cambios de normativas por más minúsculas que sean siempre impactan. De hecho, gran parte del coche es nuevo para todos. Nosotros sabemos el monoplaza que tenemos. Todo el mundo perdió agarre y aerodinámica y se está tratando de recuperar eso.

No es solo con nosotros, todos son más lentos que el año pasado. Esto nos da el conocimiento sobre dónde encontrar el tiempo y dónde recuperar ese tiempo de vuelta, pero se necesita tiempo. La parte de detectar dónde está, que ya está hecha, ahora tenemos que hacerlo».

Tras el resbalón, Alpine llegará a Italia con, por lo menos, una mejora significativa en cuanto a lo aerodinámico. Sin haber sumado puntos, Alonso y Ocon tienen la responsabilidad de cambiar la cara para al menos asomarse a la lucha por la zona media, el objetivo francés.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...