Pedro Acosta: una carrera histórica

El ´rookie' Pedro Acosta consigue su primera victoria tras salir desde Pit Lane

0 143

Una carrera atónita es la que se ha vivido en el trazado de Losail. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) consigue su primera victoria en la categoría de Moto3, con tan sólo dos carreras disputadas en el Mundial.

La segunda carrera de la temporada 2021 empezaba algo atípica. Hasta siete pilotos sancionados por conducción irresponsable en el FP2, salían desde Pit Lane. Estos eran #7 Dennis Foggia, #11 Sergio García, #37 Pedro Acosta, #53 Deniz Öncü, #54 Riccardo Rossi, #55 Romano Fenati y #82 Stefano Nepa. Es así como la carrera se dividía en dos grupos.

La mejor salida ha sido para Gabriel Rodrigo (Indonesian Racing Gresini), que se ha puesto líder por detrás de Suzuki y Binder, que luchaban por posicionarse segundo y tercero. El poleman Jaume Masià, bajaba hasta la cuarta posición. Tras varias vueltas con cambios de posiciones, y los sancionados acortando segundos, Xavi Artigas (Leopard Racing) cumplía su sanción. El ‘rookie’ completaba las dos ‘long laps’ de penalización por la acción en la anterior carrera.

Andrea Migno (Rivacold Snipers Team) se convertía en el líder de la carrera y se mostraba bastante fuerte. Una gran sorpresa, ha sido la llegada de Adrián Fernández “Pitito” (Sterilgarda Max Racing Team) a las posiciones delanteras. Mientras en el primer grupo las posiciones iban cambiando, los perseguidores Acosta, Fenati, García y Nepa llegaban poco a poco al primer grupo. Tan sólo a cuatro segundos y a trece vueltas para el final.

A falta de once vueltas, Andrea Migno seguía liderando la carrera. A su estela, le seguían Kaito Toba (CIP Green Power) y Jaume Masià (Red Bull KTM Ajo). Cuando Acosta y Sergio García llegaban al grupo, se producía la primera caída. Xavi Artigas se veía involucrado en un incidente con Carlos Tatay (Avintia Esponsorama), que después de estar bajo investigación, se ha quedado en un incidente de carrera.

A partir de la caída del ‘rookie’ Artigas, venían encadenadas muchas otras. El siguiente ha sido Filip Salac, cuando quedaban seis vueltas para el final. Al paso por línea de meta, en la curva 1, se producía un incidente que acaba con Jeremy Alcoba (Indonesian Racing Gresini) y John McPhee (Petronas Sprinta Racing) en el suelo. Una acción que ha traído consecuencias, ya que al levantarse, McPhee se dirige a Alcoba y pelea con él. Para la siguiente carrera en Portugal, los dos pilotos se han visto sancionados. Saldrán desde Pit Lane, John McPhee con 10 segundos de penalización de más y Jeremy con 5. Además, los dos pilotos deberán de pagar una multa de 1000€ por pelear uno contra el otro. Después de este incidente, en la curva 6, Tatay y Adrián Fernández también sufren una caída. Seguidamente, Sergio García tras la remontada, se va al suelo.

Tras las caídas, llega la última vuelta de carrera. Pedro Acosta, coge las riendas y se posiciona primero dejando atrás a Binder y Masià. En la curva 10, el valenciano Jaume Masià se toca con Gabriel Rodrigo, llevando a los dos pilotos a posiciones más retrasadas. El único que podía arrebatar la victoria a Acosta era el sudafricano Darryn Binder, que cada vez estaba más cerca. Y tan cerca, que al cruzar la línea de meta, Binder se queda a 0.039s de Acosta.

Así es como Pedro Acosta conseguía su primera victoria en el Mundial de Moto3, consiguiendo un récord histórico. Se convertía en el primer piloto en ganar una carrera tras salir sancionado desde Pit Lane.

La clasificación en carrera ha quedado tal que así:

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar