Pol Espargaró: ”Creo que podemos hacer una temporada brutal, pero eso pasa por mejorar los sábados”

Siente que las carreras en Qatar se han visto lastradas por haber salido tan retrasado.

motogp.com
0 12
Pol reconoce que tienen el potencial para estar luchando por podios y victorias en todas las carreras restantes. Para conseguir esto, se fija el objetivo de mejorar el ‘qualifying’.

Durante las dos carreras en el Circuito Internacional de Losail hemos podido ver al Pol Espargaró (Repsol Honda Team) más autoexigente. El de Granollers siente que han echado por tierra esta carrera, donde ha finalizado 13º tras cometer dos errores. Estos fallos le han costado los segundos que le hubieran ayudado a estar luchando en cabeza. A pesar de esto, Espargaró asegura que tienen el potencial para luchar por podios y victorias. Para ello, tienen que mejorar el ‘qualifying’.

Me voy de aquí con muy buenas sensaciones. En ritmo hemos sido de los mejores, para luchar para ganar la carrera o estar en el podio. Lo único que no hemos hecho las cosas bien en sábado. Saliendo 14º es evidente que no puedes luchar por mucho y luego evidentemente que he cometido dos grandes errores hoy que me han hecho perder alrededor de 3 segundos y he llegado a 6 segundos del primero” ha explicado Pol.

Desde su perspectiva, según lo que ha podido ver una vez ha acabado la carrera, ”hoy debíamos estar a 2.8 del primero al terminar la carrera, por delante de Joan [Mir]” explica. El motivo de que esto no haya pasado lo ha repetido en varias ocasiones, ”dos grandes errores que los he pagado muy caros en una carrera donde todo el mundo ha estado muy cerca”.

”No intento ser el más rápido de Honda, intento ser el más rápido de todos”

Pol
Pol Espargaró durante el segundo fin de semana en Qatar/ Fuente: motogp.com

A la misma vez que contento por los avances sobre la RC213V, se siente decepcionado. ”Creo que hubiéramos sacado muchísimo más de haber sacado las cosas bien el sábado o de haber tenido un mejor rendimiento el sábado y no haber cometido estos dos errores que he cometido en carrera” recalca el #44. Ha finalizado como la primera Honda, pero esto no es algo que le preocupe. ”No es algo que busque. No intento ser el primero de Honda, sino que intento ser el primero de todos y eso pasa porque tengo que ser el primero de Honda, pero no es algo en lo que me fije mucho”.

El trazado catarí le ha complicado el trabajo al Repsol Honda y Pol espera que en Europa todo vaya mejor. ”En este circuito las cosas nos han salido muy mal durante todo el fin de semana. Hemos hecho entrenamientos pésimos, hemos estado en una vara del 12 para atrás, pero en carrera, si miramos los ritmos, si hubiéramos salido en segunda línea, que debería ser algo normal para nosotros en una vuelta, es que hubiéramos luchado por ganar las dos carrearas”. El piloto que ve las carreras de Moto3 como peligrosas y que no sabe si es porque se está haciendo mayor o por qué razón, expone que el problema que le trae de caebza no lo tiene la moto.

No hemos encajado las piezas como deberíamos y he cometido dos errores muy grandes. La moto no está mal. No me preocupa, la velocidad está ahí, somos rápidos y creo que podemos hacer una temporada brutal, pero eso tiene que empezar a cambiar por el sábado”.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar