Quartararo: “Siento que puedo luchar por la victoria”

El francés consiguió clasificarse quinto, no obstante tiene buenas sensaciones con su moto y ve potencial para ganar la carrera de este domingo

0 8

Fabio Quartararo no parece perder la sonrisa y, a pesar de haber obtenido una clasificación peor respecto a la del fin de semana pasado, cree tener oportunidades de subir a lo más alto del podio en el Gran Premio de Doha.

Estoy contento con la segunda fila. Hoy hemos dado un buen paso al pilotar en la FP4. Pero, también, cambiamos la caja de cambios, lo que varió bastante mis referencias de frenado. Esto no ayudó en la Q2, ya que frenaba demasiado pronto. Pero, aún así, estoy feliz. Creo que tenemos un gran potencial para de cara al domingo. Siento que puedo luchar por la victoria. Hicimos solo una carrera en FP4. Tuve un gran ritmo y en carrera siempre tienes un poco más”, dijo el de Niza.

Fabio Quartararo en la recta principal del circuito de Doha. Fuente: MotoGP

Asimismo, el “Diablo” asegura que la moto de este fin de semana es la misma que la del pasado: “Hemos variado un poco la configuración, por ejemplo a la hora del paso por curva; un poco la electrónica… Yo también he cambiado un poco mi estilo de pilotaje. Siento que hemos dado un paso adelante“.

Las condiciones climáticas durante la FP4 y la qualy se caracterizaron por el fuerte viento y, sobre todo en la primera parte, de gran cantidad de arena en suspensión. “Estoy muy feliz, porque cuando vi el tiempo por vuelta en esas condiciones y la diferencia entre la primera y la 16 era de muy poco, siendo la última de 1.54’9″… Sentí que el potencial era bueno”, afirmó.

La cuestión de los neumáticos

“Algunas veces no te sientes genial con los neumáticos, pero este fin de semana no he tenido ningún problema con las ruedas. En ocasiones puede pasarte a ti o a los otros, creo que no vale estar molestos ya que no podemos hacer nada al respecto.”Fabio Quartararo durante los entrenamientos del GP de Doha. Fuente: MotoGP

 

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar