Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Red Bull da el primer golpe a Mercedes para 2022

@F1

Mientras atraviesa este tumultuoso 2021 todos los cañones se dirigen al próximo calendario. Se aproxima un cambio de era generacional y a nivel regulaciones, lo que se traduce en oportunidades.

Quien indudablemente va a tener un 2022 movido en la Fórmula 1 es Red Bull Racing. Los austriacos se enfrentan a la partida de Honda, pero adquirieron su propiedad intelectual y desarrollaran su propia unidad de potencia.

@RedBullRacing

Debido a esto, Christian Horner ya jugó sus primeras cartas y le ganó una pulseada a Mercedes. Se trata del jefe de ingenieros de la escudería alemana, Ben Hodgkinson, quien se suma a Red Bull Powertrains como director técnico.

Este puesto es uno de los más importantes en materia de desarrollo motor, ya que lidera los aspectos técnicos de la unidad de potencia. Por supuesto, Hodgkinson trabajará centrado en el próximo año, pero con el eje en 2025 y el cambio de motor.

Tras el anuncio, Christian Horner se mostró optimista respecto al futuro del equipo:

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Ben a Red Bull Powertrains como Director Técnico. Es un ganador de carreras probado y un innovador capaz de liderar un equipo de ingenieros altamente calificados.

Nuestra meta consiste en llevar todos los aspectos del diseño de automóviles de manera interna y poner nuestro destino en nuestras propias manos. El nombramiento de Ben indica nuestra intención a largo plazo y lo apoyaremos a él ya su equipo con todos los recursos disponibles necesarios para tener éxito”.

Es una gran etapa la que atraviesa el equipo de Milton Keynes. Son el principal competidor y en el último tiempo no hacen más que mejorar su rendimiento. De reojo miran a Mercedes, quien hace años domina la F1 y que cada vez tiene menos margen de ventaja.

@XDBImages

En relación a su nuevo lugar, Ben Hodgkinson se refirió a el cambio de aires y a la responsabilidad que esto sugiere:

“Estoy muy emocionado de unirme a Red Bull Powertrains. No fue fácil tomar la decisión de dejar HPP después de casi 20 años, pero la oportunidad de asumir un proyecto tan importante es un gran honor.

Red Bull es un gran competidor de la F1 y ha sido nuestro mayor rival en la era híbrida. Estoy deseando ver lo que podemos lograr juntos en esta nueva etapa, me entusiasma el porvenir”.

Se especula con que habrá muchos más roces entre Red Bull y Mercedes a lo largo de este 2021. El primer golpe ya lo dio Horner y avanza en su motor 2022. No obstante, el punto de conflicto más atrayente será la cuestión de los pilotos.

Tanto Max Verstappen como Lewis Hamilton vencen sus contratos este año, y su futuro es incierto. El múltiple campeón Mundial ya amagó con retirarse de la categoría, y a pesar que George Russell asoma como sucesor, la continuidad de Valtteri Bottas también se discute.

Todo esto nos lleva a penar que Max Verstappen podría ser seducido por el poder alemán y con la concreta chance de convertir al gran joven promesa, en un campeón mundial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...