Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Salvado el último obstáculo para la celebración de las carreras cortas

@redbullracing

Desde ya varias semanas, sigue habiendo un tema que sigue en boca de todo el paddock. La posibilidad de que este 2021 tengamos ya carreras cortas en algunos grandes premios. Tras muchas conversaciones y reuniones, parece que había un acuerdo para que en tres Grandes Premios de ya este 2021, se pudiera probar este novedoso formato. Silverstone, Monza e Interlagos parece que son los trazados elegidos.

Pero para poder tener la definitiva luz verde a esto, aun había un escollo que habría que resolver. Y decimos había, porque parece que se ha llegado a un acuerdo.

Como tantas veces ocurre en este mundo, el escollo era de tipo económico. Debido a la disputa de esta nueva carrera, existe una mayor probabilidad de que se pueda dañar un monoplaza y además aumentarían los costes económicos de los equipos. Lo cual podría tener consecuencias financieras a lo largo de la temporada.

@MercedesAMGF1

Por lo que sabemos, la FOM ha ofrecido un pago adicional para así cubrir cualquier costo nuevo. Pero parece que este nuevo pago no satisface a todos los equipos.

Algunos con un alto presupuesto, han sugerido que el límite de costo actual se aumente en más de tres veces lo que se ofrece (hasta 1 millón adicional).

Pero tal idea no ha recibido apoyo universal. Especialmente por parte de aquellos equipos que están muy por debajo del límite de costo. Los cuales no ven ningún beneficio en que se levante para sus rivales de mayor gasto. También sienten que la cifra de 1 millón es muy superior a lo que es un gasto adicional realista.

Pero en los últimos días, y a falta de conocer los detalles, parece que tenemos fumata blanca. Según hemos sabido, los equipos recibirán alrededor de 500.000 dólares (unos 420.000 euros) por las tres carreras adicionales. Además el límite de costes se elevará en la misma cantidad.

Por si esto aún no contentaba a todos, la F1 ha ofrecido que si un equipo sufre grandes daños en un monoplaza por un accidente importante en una carrera al sprint. Se incluiría una cláusula por la que recibirían un pago adicional y aumentarían su límite de gastos para poder hacer frente a esos nuevos costes.

No sabemos cuándo se hará oficial todo esto. Pero parece, que tras el acuerdo o debería tardar mucho. Se habla del fin de semana de Imola como posible fecha para el anuncio.

Recordemos que el plan es trasladar la habitual clasificación al viernes por la tarde. Esta decidiría la parrilla para la carrera corta del sábado. El resultado final de esta carrera, determinaría la parrilla para el Gran Premio en sí.

Esta mini carrera tendría una duración de unos 100 km, más o menos un tercio de la distancia normal de una carrera. Con una duración entre 25 y 28 minutos.

También se ha propuesto, que para tener algo más de aliciente, esta carrera corta repartiera algo de puntos. La actual propuesta habla de repartir puntos solo entre los tres primeros. Tres para el ganador, dos para el segundo y uno para el tercero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...