Según Norris, Leclerc debió adelantar a Verstappen en la resalida

Tras cometer un error en la entrada de la primera curva de Rivazza de Max Verstappen en la resalida, todo el mundo se preguntó, incluido Lando Norris, por qué Charles Leclerc no adelantó al holandés.

Motorsport Images
0 155

Durante el pasado Gran Premio de la Emilia Romagna y tras el tremendo y espectacular accidente entre Valtteri Bottas y George Russell, se sacó bandera roja. En la relanzada de la misma, justo antes de ir a dar el banderazo verde, Max Verstappen cometió un error, haciendo una pequeña excursión por el césped.

En ese momento, Charles Leclerc, quien marchaba segundo, decidió no adelantó al piloto de Red Bull. La duda de la legalidad de ese movimiento podría haber sido uno de los motivos por el cual el monegasco no quiso tomar el liderato de la carrera.

El caso es que, en caso de haberle sobrepasado, el holandés tendría que haberle pasado antes de la línea del safety car, la cual se hallaba pocos metros más adelante, dado que, pese a no ser una salida en parado, contaba como tal y esa era una vuelta de formación.

Pero Leclerc sintió que no podía adelantar a su rival debido a que “Verstappen mantuvo al menos una rueda por dentro de la línea blanca”. Por en contrario, Lando Norris no lo vio del mismo modo.

Imagen
@ScuderiaFerrari

El británico de McLaren afirmaba lo siguiente:
“Tenía buena vista sobre ello. Bastante gracioso, de hecho. Creo que Charles podría haber adelantado. En ese momento, Max estaba fuera de control y yéndose a la izquierda, mientras que Charles como que frenó y se paró. En algún momento tuvo que pasarle, estaba más de cara a la barrera que mirando a la pista.”

Además, también quiso comentar lo del tema de los límites de pista y su claridad según el reglamento, al igual que la velocidad:

“No lo sé. A lo mejor deberíamos de preguntar a las personas a cargo qué significado exacto tiene el salirse de pista o irse fuera junto con un ejemplo de lo mismo. Pero al mismo tiempo, Max iba muy lento, así que Charles le podría a ver pasado en ese punto. No estoy seguro”

También quiso puntualizar lo que hubiera hecho en el caso de encontrase en esa situacion:
“Si hubiera estado en segunda posición, habría ido a por él, porque entonces tendrías posibilidades de ganar. Sería un riesgo que merecería la pena asumirlo.”

¿Pensáis vosotros que Leclerc actuó bien?

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar