Stefano Domenicali: “El objetivo es completar la temporada más larga y compleja”

El CEO de la F1 se muestra optimista ante el panorama que plantea 2021

@FIA
0 92

La temporada 2021 de la máxima categoría del automovilismo ha dado inicio y el calendario se muestra tan dinámico como la actividad en pista. Muestra de ello es que a pesar del panorama que plantea la pandemia, el CEO de la F1 Stefano Domenicali tiene como objetivo ampliar el calendario a más de 23 fechas.

Un reto que parece difícil, más no imposible, pues la temporada pasada pudimos atestiguar el triunfo de la voluntad humana y logística en tiempos complicados. Domenicali se refirió a la no intención de agregar 2 fechas más al calendario a las 23 contempladas para este año:

“25 grandes premios no es el objetivo a corto plazo. Sudáfrica quiere regresar y no estamos discutiendo esa idea para 2022, sino para 2023″.

Fórmula 1

En cuanto a la presente, Stefano se mantiene firme en cuanto al número planeado, en lo que si estipula flexibilidad, será en cuanto a las sedes. Es algo a tener en cuenta pues cada país cuenta con protocolos particulares que difieren con la dinámica con la que se mueve el gran circo:

“El objetivo es completar la temporada más larga y compleja con los 23 Grandes Premios. Pero tenemos que estar preparados para cambiar las cosas. Obviamente tenemos planes alternativos”.

Por lo pronto hay países que se empiezan a bajar por la complicada situación que atraviesan. Tal es el caso de Brasil, en donde hay muchos rumores que apuntan la posibilidad de que no se celebre la carrera. Canadá es otra fecha que está en duda pues la cuarentena obligatoria se empalma con el Gran Premio de Azerbaiyán.

Hasta el momento no hay información confirmada que indique que las otras dos fechas en América estén en duda. Tal es el caso del Gran Premio de Estados Unidos y el Gran Premio de México.

Por lo pronto, hay información que indica que la F1 ya tiene un Par de Aces bajo la manga, Turquía y Sakhir. Los cuales entrarían como emergentes para suplir las fechas faltantes.

Domenicali se mostró complacido con el arranque de la temporada, así como de ver a equipos que han mostrado mejorías, observando una competencia más ceñida:

“Vi un Ferrari mucho más competitivo que el año pasado. Mercedes y Red Bull un poco por encima de todos los demás, pero la parrilla es mucho más compacta que el año pasado”.

Así mismo, el CEO no perdió oportunidad de retomar el controvertido tema de las carreras sprint, contemplada para llevarse a cabo en Silverstone y al menos en dos pistas mas:

“Nos gustaría un fin de semana mucho más intenso. Con una hora de entrenamientos libres el viernes y luego clasificarnos para la carrera sprint cuya clasificación definirá el orden de salida del gran premio del domingo. Todo para dar más intensidad e interés”.

Esperemos pronto tengamos más detalles disponibles acerca de este formato el cual ha sido tema de conversación, dentro y fuera del paddock. De igual forma que el panorama actual permita a la F1 continuar con su agenda programada.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar