Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Stefano Domenicali: «En Miami gana la Fórmula 1, los fanáticos y los residentes»

@F1

Se acabó la incertidumbre y tras varias idas y vueltas se confirmó Miami como sede de un Gran Premio en 2022. Finalmente Estados Unidos tendrá su tan ansiado circuito callejero gracias al arduo trabajo de Liberty Media.

Sin embargo muchas repercusiones dejó el anuncio. La más alarmante era la queja de varios residentes de la zona por las emanaciones de ruido y medioambientales. La alcaldía de Miami tuvo que desembolsar una gran cantidad de dinero para cambiar la mirada de sus vecinos.

@ESPN

No obstante, Stefano Domenicali afirmó no poder estar más feliz de haberse asegurado un nuevo destino en el calendario del próximo año:

“La comunidad está feliz en su mayoría. Queremos integrarlos al Mundo de la Fórmula 1, que es cultural, y los fans tendrán la chance de adentrarse en la cultura de Miami, eso es algo que es magnífico. Ganamos todos, nosotros, los fanáticos y los residentes».

Vale aclarar que se debió modificar la zona de desarrollo del Gran Premio. Primeramente estuvo pautada para ser en zonas cercanas a la bahía, pero luego se mudó a la región del estadio.

Es de público conocimiento que hace tiempo Liberty Media está trabajando en este proyecto. Llevar otra carrera de Fórmula 1 a su país natal era un gran objetivo para potenciar el mercado americano. Esto indica a las claras que los malestares de los residentes no iban a alterar esos planes.

En relación a esto, Domenicali remarcó:

«Tuvimos muchas discusiones sobre diferentes diseños. Estoy seguro de que la pista que se verá alrededor del Miami Hard Rock Stadium y Miami Gardens será fantástica. Construimos algo que será espectacular».

@F1

Por otra parte, uno de los socos del Miami Grand Prix, Tom Garfinkel se refirió a las modificaciones de la zona:

«Desde que iniciamos la idea era crear un entorno donde la gente quede impresionada apenas llegue. Vamos a tener experiencias únicas y aprovechando la infraestructura que ya tenemos, los espacios del club, las cosas que podemos aprovechar dentro y alrededor del campus, será hermoso. En realidad no veo ninguna limitación, de hecho, solo veo oportunidades para todos.

Es un gran circuito de carreras para los pilotos con múltiples oportunidades de pase. Atraviesa lugares culturalmente llamativos en Miami y eso da un aspecto distintivo».

Previamente al trazado ya anunciado, la organización trabajó con otros 3 dibujos que no prosperaron. De todas formas y ya con todas las autorizaciones listas, se confirma que a partir del 2022 y por 10 años, Miami será una parada bastante atractiva en el calendario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...