Toto Wolff se arrepiente de sus dichos contra Zak Brown y Christian Horner

El jefe de Mercedes los había acusado de querer "esparcir mierda"

@MercedesAMGF1
0 473

En una semana que parecía calma, Toto Wolff se encargó de mover el avispero. Tras que Zak Brown y Christian Horner admitieron que la opción lógica de pilotos para Mercedes en 2022 sería Max Verstappen y George Russell, el jefe de equipo explotó.

Wolff sabe que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas finalizan los contratos con el equipo esta temporada. El futuro de los alemanes es incierto, pero las especulaciones ya están a flor de piel y al austríaco no le gusta nada. Toto destacó que tanto los jefes de McLaren como de Red Bull son expertos en “revolver mierda”.

@F1

Tras dos días de esas contundentes declaraciones, el director ejecutivo del equipo alemán aclaró que lo malinterpretaron:

“Creo que me sacaron de contexto en la traducción del mensaje. Yo me refería a que se dan mucha mierda el uno al otro, y me referenciaron mal en la frase. Tengo un absoluto respeto por ambos y los considero grandes profesionales”.

Tras el exabrupto, Wolff consideró que no se comprende el contexto interno entre los equipos. Hace tiempo en ruedas de prensa, cada jefe tiene intercambios irónicos (y a veces no tanto) con sus pares. No obstante, a Toto le afectaron las declaraciones sobre posibles futuros movimientos de Mercedes en el mercado de pilotos.

Ante esto, el director ejecutivo de 49 años desdramatizó sus palabras y afirmó que forma parte de un show:

“Es vital darse cuenta que hablamos de rivalidad amistosa siempre. Sabemos lo que hay en juego, pero todos formamos parte del mismo circo. Debemos aportar entretenimiento a los fans y generar audiencias, es algo que debemos comprender como totalidad.

No voy a negar que los enfrentamientos existen, pero no hay nada personal. A veces el fanatismo nubla el panorama general, pero eso es parte del deporte. No debemos olvidarlo, al fin y al cabo es solo un deporte”.

Es temprano aún para analizar el mercado de pilotos, pero con George Russell siendo una elección casi obvia, todo indica que Red Bull y Mercedes batallarán por Max Verstappen. Además de esto, se aproxima la posibilidad del tope salarial para pilotos, lo que generaría un condicionamiento especial para los protagonistas y un cierto alivio para los equipos.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar