Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

AlphaTauri espera que Barcelona sea un punto de inflexión

@AlphaTauriF1

En un abrir y cerrar de ojos, la temporada de Fórmula 1 llega a una de las sedes más queridas por equipos, pilotos y aficionados. El Gran Premio de España supone para muchos una evaluación del estado de monoplaza al ser uno de los circuitos más completos del calendario.

A pesar de que en el inicio de temporada AlphaTauri parecía ser el tercer equipo de la parrilla, en la actualidad está siendo superado tanto por McLaren como por Ferrari. La consistencia que muestran los viernes durante los Libres y sábado en Clasificación, no se refleja luego en carrera. Es por ello que quieren acabar con su mal rendimiento los domingos.

@AlphaTauriF1

Este año irán en blanco al trazado de Montmeló. Al haber sido los Test invernales en Bahréin no podrán comprobar la evolución del coche. Con estas palabras se ha referido Pierre Gasly sobre el circuito español:

“Será la primera vez que vayamos a España en la que no podremos comparar cómo ha evolucionado el coche desde las pruebas de invierno. No es una mala pista, aunque sabemos que el domingo no va a ser nada fácil de adelantar. La clasificación será determinante, hasta ahora, hemos logrado tener un par de buenas tardes de sábado, lo cual es alentador.

El francés también ha hablado sobre la importancia del equipo de mejorar en carrera, talón de Aquiles esta temporada de los de Faenza:

“Debemos concentrarnos y asegurar de que nuestros domingos sean mejores. El trazado de la pista ha cambiado en la horquilla, por lo que será interesante ver qué efecto tiene ese cambio en la vuelta.

Lo que hemos visto es que el coche ha funcionado bien en las primeras carreras y siempre dicen que Barcelona ofrece una buena prueba de cómo es realmente tu coche. Tendremos una mejor idea de cómo se desempeña en varios tipos de pistas y dónde nos encontramos en comparación con los otros equipos. La clave ahora es seguir con el buen rendimiento en las Qualis para perseguir una mayor puntuación el domingo «.

https://www.scuderiaalphatauri.com/

Para el compañero de Pierre, Yuki Tsunoda, será la primera vez que compite en Barcelona en F1. El japonés tiene experiencia suficiente con la F2 y sabe cuáles son las exigencias del trazado:

“Después de Portugal, la siguiente parada es España. El año pasado acabé cuarto en ambas carreras de Fórmula 2. Sabemos que la gestión de neumático será uno de los factores más importantes en esta pista, incluso en la Clasificación. No quieres acabar los neumáticos en el Sector 1 y luego no tener los neumáticos para el Sector 3 para conseguir un buen tiempo de vuelta.

Me gusta esta pista, así que estoy deseando conducirla por primera vez en un coche de Fórmula 1. Tengo experiencia en este circuito, así que estoy bastante seguro de que puedo conducir rápido desde la FP1”.

AlphaTauri sabe dónde tiene que mejorar. Las carreras están siendo su punto débil. En Barcelona la dificultad de adelantar, la posición de salida y la gestión de neumáticos serán los factores clave a tratar serán clave el domingo. Un verdadero examen para saber qué posición ocupa la escudería italiana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...