Checo Pérez 4° y piloto del día en Portugal: “Aún no me siento al 100%”

El mexicano lideró sus primeras vueltas con Red Bull en Portimao

@redbullracing
0 3.792

Sergio Pérez ha tenido una carrera de contrastes, un poco más complicada de lo que a priori se pudo ver. Aunque ha sabido recuperarse de la forma en que los directivos de Red Bull necesitan, terminando en la misma posición en la que arrancó.

En apenas su tercera carrera con el equipo de Milton Keynes, el mexicano habla de lo que fue para él el inicio del GP de Portugal:

“No tuve una buena salida. El lado sucio de la pista desde donde partí, no tenía mucho agarre. Ahí perdí la posición con Carlos Sainz. Con el Safety Car pude calentar un poco mejor los neumáticos.

En la rearrancada recuperé la posición, pero luego la perdí con Lando Norris en la curva 5. Cuando miré mis espejos vi a Lando, sabía que iba largo y me pasó por fuera de los límites de pista. Pensé que me regresaría la posición después, pero probablemente yo juzgué mal.

Me tomó un par de vueltas adelantarlo. Luego traté de reducir la distancia con los líderes, pero básicamente ahí ya estaba fuera de la carrera. La oportunidad de podio ya no quedaba sólo en mis manos”.

@redbullracing

A pesar de lo complicado que resultaron las primeras vueltas, el ritmo de carrera del mexicano se mantuvo en los tiempos de los líderes. Sin duda, puntos positivos a considerar de cara a lo que resta de la temporada:

“Sí, tuvimos puntos positivos, a fin de cuentas. La forma en que me adapto al coche y de encontrar la manera correcta de cuidar mis neumáticos, creo que son cosas positivas. Ahora que manejo un poco más libre el monoplaza, creo que tengo mejor adaptación. Encuentro más fácil los ritmos en los stints.

Además, lideramos algunas vueltas por primera vez con Red Bull”.

Sobre la adaptación al monoplaza, Checo afirma que aún le falta tiempo para estar 100% cómodo:

“No, aún no estoy al 100%. Sigo encontrando las formas para conseguirlo. Es un proceso, espero pronto estar como en casa con el equipo. Con el coche, espero pronto sentirme parte de él. Con los kilómetros esto es cada vez mejor, pero aún me falta tiempo”.

Pérez tiene dos de tres posibles distinciones como Piloto del día, algo que sin duda suma a la confianza. Esta distinción confirma que Checo va por buen camino en los ojos de los aficionados.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar