Connect with us

Hi, what are you looking for?

EKSTRAKLASA (POLONIA)

Dobletes de Jesús Jiménez y Erik Expósito en Polonia

Erik Expósito festeja un gol del Śląsk junto a Israel Puerto / Foto: Krystyna Paczkowska

Doblete de Jesús Jiménez

Actuación para enmarcar de Jesús Jiménez. El atacante del Górnik Zarbze fue la estrella de su equipo en el triunfo 3-1 frente al Jagiellonia. Marcó dos goles, el segundo de penalti, y fue una pesadilla para los de Białystok. Culminó una contra con un milimétrico remate cruzado y luego de penalti firmaba el dúo de tantos que le hace llegar a quince oficiales esta temporada, doce de ellos en liga. Además, se sitúa como el máximo goleador español en la presente Ekstraklasa alcanzando incluso con 383 unidades la mejor valoración de la jornada (Instat Index) de liga.

Jesús Jiménez, a la izquierda, celebra un gol suyo con Erik Janza / gornikzabrze.pl

Con esos dos goles supera a Jesús Imaz, del Jagiellonia, que se queda con once. Sin embargo, muy cerca estuvo el catalán de ampliar su cuenta ya que con 0-0, con apenas tres minutos transcurridos, se topó con el palo. Muy peligroso arriba el de Lleida que destacó además como asistente. Le puso el remate en bandeja al ariete Jakov Puljic pero el croata también se topó con la madera. Como siempre, pese a ser mediapunta, se fajó Imaz con 11,20 kilómetros recorridos, la mayor distancia de su equipo y la segunda de entre todos los jugadores.

Salvado el Wisła Płock de Ángel García y Airam

En la penúltima jornada el Wisła Płock necesitaba un punto en el campo del colista Podbeskidzie, que se jugaba la vida, para permanecer en Ekstraklasa. El checo Jakub Hora metía el miedo en el cuerpo a los ‘petroleros’ con el 1-0 pero Mateusz Szwoch de penalti lograba el empate final. Un punto que da la salvación matemática al Wisła Płock que la próxima campaña jugará la sexta seguida en la élite del futbol polaco.

Ángel García Cabezalí, con el ’24’ observa el penalti de Szwoch / podbeskidzie.pl

A ello ha contribuido sobremanera el lateral izquierdo madrileño Ángel García. Pieza clave en el sistema defensivo fue uno de los jugadores más regulares de la plantilla del Wisła Płock. Ante el Podbeskidzie jugó su 28º partido oficial esta campaña, 27 en liga donde sólo se perdió dos encuentros. Se quedó en el banquillo sin minutos el delantero canario Airam Cabrera tras reaparecer la jornada anterior después de superar una lesión.

Empate del Cracovia de Iván Márquez

Se acabó la racha de cuatro partidos consecutivos sin encajar gol del Cracovia del central Iván Márquez. El defensor marbellí fue protagonista en esos cuatro encuentros en los que jugó como titular disputando los 90 minutos y siendo clave en mantener invicto a su equipo. No mantuvo la racha en el quinto en Gdańsk ante el Lechia pero mostró un gran nivel. El Lechia se atascó constantemente ante el muro defensivo cracoviano. Finalmente, el delantero portugués Flávio Paixão perforó la meta del Cracovia en el 1-1 final.

Iván Márquez conduce un balón ante el Lechia / Piotr Matusewicz – PressFocus

De esta manera, Márquez está acabando muy bien la temporada 2020/21 en la Ekstraklasa. En Gdańsk el zaguero andaluz tuvo mucho trabajo con un Lechia insistente jugándose su presencia en Europa la próxima temporada. Destacó la que le sacó a Ceesay al comienzo de la segunda parte y cuyo pase de la muerte era medio gol. 9,67 kilómetros recorrió el español, la décima distancia del partido en el que era su 18º encuentro oficial esta campaña.

El Lech de Dani Ramírez vuelve a ganar

Como acostumbra, gran partido de Dani Ramírez que contribuyó al recital ofensivo del Lech Poznań en Kraków ante el Wisła. El Lech ganó 1-2 pero mereció un resultado más amplio. Dominó completamente acabando con un 62% de posesión, algo muy extraño en el fútbol polaco. A ello ayudó y mucho el madrileño con su fútbol control y de toque. Asistió varias veces a sus compañeros e incluso tuvo varias oportunidades para anotar pero al igual que sus compañeros adoleció de falta de puntería.

Dani Ramírez conduce un balón ante Szota del Wisla / 400mm.pl wislakrakow.pl

Hasta tres claras tuvo el de Leganés. En la primera se topó con el meta Lis, otra se le fue fuera tras un disparo fuera del área y la tercera fue la más clara. Casi en boca de gol optó por rematar con la pierna en lugar de la cabeza, una decisión que hizo que se le fuera alto el esférico. Aún así choque muy completo para un Dani Ramírez que está siendo uno de los futbolistas más importantes del Lech esta campaña.

Tres goles españoles en el Warta-Śląsk

Cinco goles en el 2-3 del Śląsk Wrocław sobre el Warta Poznań y tres de ellos futbolistas españoles. En el Śląsk, el ariete canario Erik Expósito se exhibió al anotar su tercer doblete de la temporada en Ekstraklasa para un total de nueve dianas esta temporada. Ello hace que los silesianos tengan opciones en la última jornada de meterse en la Conference League. El otro tanto español fue obra del catalán Mario Rodríguez. Primer gol del barcelonés en Polonia tras fichar en verano por el Warta. Un año duro para él por una larga lesión pero con este gol demuestra que es muy válido para una de las revelaciones de la Ekstraklasa.

Erik Expósito ejecuta un remate ante el Warta Poznan / Grzegorz Dembiński – Polska Press

Otro de los españoles que disputaron este partido fue el central del Śląsk Israel Puerto. El sevillano sufrió en alguna jugada por alto pero a la postre fue decisivo. Con 1-0 para el Warta salvó a su equipo del 2-0 en contra al borde del descanso. Cuando Kuzimski se disponía a empalar el 2-0 el visueño metió la puntita de la bota para evitar el remate del punta salvar a su equipo. Ello hizo que cambiara el rumbo del encuentro.

El Stal de de Amo, a un punto de salvarse

Gran tramo final de temporada el que está haciendo el central del Stal Mielec, Jonathan de Amo. El catalán ya es titular indiscutible y está aportando mucho tanto defensiva como ofensivamente ya que anotó dos goles las últimas jornadas. Su equipo empató a cero ante el ya campeón Legia Warszawa con lo que los de Mielec se quedan al borde de la salvación. En la última jornada le bastará empatar en Wrocław ante el Śląsk o bien que el Podbeskidzie no gane al Legia.

Jonathan de Amo con el balón ante la presencia de Mladenovic / stalmielec.com

Ante el equipo de Varsovia, De Amo tuvo que fajarse. Más de diez kilómetros recorrió para tapar las subidas por banda izquierda de uno de los mejores jugadores del campeonato polaco, el serbio Filip Mladenovic. También el portero Rafał Strączek, una de las revelaciones de esta liga, salvó al Stal en la recta final con un paradón a Kostorz. Un punto para soñar con la salvación a falta de una jornada.

El Raków de Ivi, subcampeón

El Raków hizo historia al derrotar por 1-0 al Piast Gliwice. El equipo del madrileño Ivi López, en el año de su centenario, confirmaba matemáticamente el subcampeonato liguera por primera vez en la historia. Unos días antes se alzó además con la Copa de Polonia. En todos estos éxitos ha sido decisivo Ivi que logró ante el Piast la asistencia del único gol del encuentro obra del letón Gutkovskis.

Gerard Badía en el encuentro ante el Raków / piast-gliwice.eu/

En el Piast también hay otro futbolista español que está haciendo historia, el catalán Gerard Badía. El capitán de los de Gliwice fue titular ante el Raków pero fue sustituido al descanso lastrado por una amonestación. El tarraconense disputó su partido 195 en Ekstraklasa siendo el segundo jugador español con más partidos en la historia de la liga polaca solo por detrás del navarro Iñaki Astiz con dos encuentros más.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...