Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

En Red Bull creen que en Barcelona deberían estar en la lucha desde el principio

@RedBullRacing

Llegamos ya a la tercera fecha de la temporada de Fórmula 1 2021. Y a pesar que el equipo Mercedes lidera nuevamente, los de Red Bull no se quedan atrás. Con una diferencia en el campeonato de constructores de 18 puntos, los del equipo austriaco muestran que pelearán por cada punto esta temporada.

Max Verstappen enfrentará la carrera #100 con Red Bull. Además, la primera vez que compitió vestido de azul, se convirtió en el vencedor de la carrera, justo ahí, en Barcelona. Por lo que el holandés tiene muy buenos recuerdos del GP de España:

“Barcelona siempre guardará un recuerdo muy especial para mí. La primera victoria en F1 es bastante emotiva, especialmente cuando es un poco impactante para todos, ya que fue mi debut con el equipo.

Realmente no me emociono tan a menudo, pero ese día estaba muy cerca de las lágrimas y mi papá también. Todo pasa por tu cabeza de cómo llegaste a la Fórmula Uno. No todo fue fácil y la gente piensa que cuando estás ganando parece bastante fácil, pero tienes que hacer el trabajo duro para llegar allí.

Lo he dicho muchas veces, mi primera victoria fue un shock, nadie lo esperaba, así que será un día que nunca olvidaré. Estoy muy agradecido con todos los que trabajaron conmigo y llegaron a ese punto a una edad tan temprana”.

@RedBullRacing

Con dos triunfos de Lewis Hamilton y uno de Verstappen en lo que va del año, el holandés ve con buenos ojos la llegada a Barcelona. Aunque sabe que su rival no será nada sencillo:

“Creo que puede ser una buena pista para nosotros, pero espero que Mercedes también sea muy rápido. Así que todo estará muy cerrado de nuevo y dependerá de quién encuentre la mejor puesta a punto. Sabemos que Barcelona es una pista normal en términos de niveles de agarre, a diferencia de Portugal, por lo que podemos volver a ver el ritmo real de los autos.

Estamos en una competencia de desarrollo con Mercedes y tenemos que asegurarnos que podemos mantener este nivel durante el resto de la temporada y seguir mejorando cada fin de semana. Incluso si ganas, todavía hay muchas cosas que puedes aprender de un fin de semana de carreras. Ya que nada es perfecto y estamos analizando todos los aspectos para permanecer en la lucha”.

Del otro lado del box, Sergio Pérez se prepara para su cuarto Gran Premio con el equipo de las bebidas energizantes. En el GP de Portugal el mexicano consiguió el cuarto puesto y aunque obviamente él desea que hubiera sido mejor, reconoce que va por buen camino:

“Por supuesto que esperaba cosas mejores, sin embargo prefiero ver el vaso medio lleno y estoy contento con el progreso que hemos hecho en términos de adaptación al auto.

Imola y Portugal fueron carreras muy complicadas, pero aprendí mucho. Rodamos al mismo ritmo que el grupo líder y obtuvimos algunos buenos puntos, esto solo puede mejorar”.

@RedBullRacing

El piloto tapatío también tiene buenos recuerdos de Barcelona. En 2011 consiguió un noveno puesto con el equipo Sauber, y el año pasado consiguió el cuarto puesto tras volver recuperado de COVID-19:

“Es un lugar especial. En 2011 anoté mis primeros puntos en F1 y quién sabe, tal vez podría ser el lugar para mi primer podio con Red Bull. Es una pista en la que la clasificación es muy importante, así que estoy bastante seguro de que estamos preparados para este desafío.

Estoy realmente intrigado por lo que puede hacer el RB16B allí. El año pasado, esta fue la primera carrera que conduje después de tener covid y obtuve un buen resultado, así que sí, es una pista que disfruto conduciendo”.

Además de intrigado, Sergio Pérez está listo y confía en el trabajo que él y el equipo han realizado:

“Creo que deberíamos estar en la lucha desde el principio. Es una pista muy particular, con curvas muy lentas. Luego la tres y la nueve son curvas de alta velocidad. Por lo que la clave aquí es encontrar el equilibrio adecuado y cuidar los neumáticos del lado derecho. El viento también es algo a tener en cuenta. Es un circuito muy complicado, pero como dije, debemos ser competitivos desde el principio y luchar por la victoria”.

El equipo Red Bull ha participado en 16 ocasiones en España. Ha conseguido la pole position 2 veces, se han subido al podio en 10 ocasiones. De los cuáles han logrado 3 triunfos. El más reciente en 2016 con Max Verstappen como les comentamos anteriormente. Así que el equipo llega motivado para pelear adelante y conseguir mantenerse en la batalla por el campeonato contra Mercedes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...