Entonces ¿Sergio Pérez, a la hoguera o al altar?

El piloto mexicano se encuentra en la boca de todos, para bien o para mal

@RedBullRacing
0 2.222

Todos sabemos que Sergio Pérez está cumpliendo con la temporada número once de su carrera deportiva en la Fórmula 1. El piloto mexicano firmó a finales del año pasado un acuerdo idílico con el equipo Red Bull y eso lo ha puesto en la boca de todos.

Quiero señalar que esto es únicamente mi opinión y no quiero que cambien su forma de pensar. Solo les pido que lo vean por un momento desde mi punto de vista. Como aficionada y como medio de comunicación he visto miles de comentarios sobre el desempeño de Pérez. Cuando le va bien, le quieren poner un altar y cuando va mal, lo quieren enviar directamente a la hoguera.

Creo que debemos ser objetivos. Sergio Pérez es un ser humano, como todos nosotros y no creo que nadie tenga la capacidad moral para pedir que lo despidan de su puesto. Mucho menos cuando ha demostrado ser un piloto sobresaliente, no tiene nada ya qué demostrar.

El tapatío se encuentra en este momento en el quinto puesto del campeonato de pilotos. Ha arrancado 196 grandes premios. Consiguió hasta ahora 10 podios, incluyendo una victoria el año pasado en el GP de Sakhir. Ha sumado 750 puntos, lo que lo coloca a la fecha en el lugar 14 en toda la historia de la máxima categoría.

Sí, sé que la repartición de puntos no ha sido igual siempre y que muchos pilotos de antaño deberían estar más adelante. Sin embargo, esos 750 puntos no son poca cosa. Menos si consideramos que sus 10 primeras temporadas las compitió en autos de media tabla.

Ahora se está desempeñando bien en Red Bull, pero cada tropiezo lo marcan como si fuera el fin del mundo. Apenas van 5 fechas y la realidad es que Pérez no ha cometido ningún error sustancial. Simplemente va avanzando.

¿Que el equipo Red Bull está adelante con Max Verstappen? Claro, pero hay que aceptar que ese RB16B está diseñado para el holandés. Todo el equipo gira en torno a que Max sea campeón y él conduce ese auto desde 2016.

@RedBullRacing

Pérez está adaptándose al monoplaza diseñado por Adrian Newey. Quien ha seguido la carrera del mexicano sabe que siempre va de menos a más. Así que creo que no se puede dar un veredicto tan temprano en la temporada.

Les pido paciencia y no es por ser condescendientes, es porque es una realidad que la adaptación al auto lleva un tiempo. Creo que Red Bull ha provocado un sentimiento de paranoia al haber despedido a Daniil Kvyat y a Pierre Gasly en momentos sorpresivos. Pero, sin demeritar al ruso y al francés, ellos no son Sergio Pérez. La madurez que el mexicano tiene a estas alturas y después de una carrera tan difícil no se encuentra tan fácil.

Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Daniel Ricciardo han sufrido mucho para adaptarse a sus nuevos autos. Un tetracampeón, un bicampeón y un ganador de 7 grandes premios y no veo a nadie preguntando si lo van a despedir.

Creo que debemos tener calma y ser coherentes con los resultados. Christian Horner se lo dijo ayer a Pérez: “Llegará tu momento. Lo resolveremos los sábados”.

Los sábados nunca han sido lo mejor del mexicano y no porque no sea rápido, sino porque siempre trabaja pensando en el domingo. Si revisan la información, Pérez siempre va ‘in crescendo’, durante el fin de semana y carrera a carrera. Hasta llegar a la última carrera del año.

Así es como ha conseguido ser dos veces el séptimo mejor y una vez el cuarto en el campeonato de pilotos, con autos inferiores. Así que, por eso les pido calma y que volvamos a platicar cuando termine la temporada 2021.

No lo envíen a la hoguera, ni lo suban al altar, solo hay que disfrutar el viaje de un mexicano exitoso en la máxima categoría.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar