Fabio Quartararo: “Estaba lleno de confianza”

El francés pierde el liderato, que recoge Francesco Bagnaia, después de padecer de dolor en su antebrazo derecho durante la carrera

0 14

Fabio Quartararo lideraba la carrera celebrada este domingo en el circuito Jerez-Ángel Nieto, llegando a abrir una brecha de casi un segundo, cuando comenzó a perder posiciones debido a que el brazo derecho queda engarrotado, perdiendo las sensaciones del acelerador y la maneta de freno.

En 2019 el piloto de Yamaha fue operado con éxito del síndrome compartimental, afección que han sufrido muchos otros pilotos también. Sin embargo, Quartararo aseguró que nunca había tenido problemas en el antebrazo en este circuito.

Mi cerebro ahora mismo no está trabajando. Tengo mucho en qué pensar. Muchas personas me han dado diferentes opciones. Estamos buscando la mejor opción“, dijo.

El de Niza se mostraba confuso y conmocionado ante las preguntas efectuadas por la prensa. “He sido muy rápido, me sentía tranquilo. Estaba detrás de las Ducati, sabía que iban a ir más rápido que yo. Pero, honestamente, cuando empieza la carrera no sientes esa presión, estaba lleno de confianza. Todo el fin de semana ha sido positivo, sólo que de la mitad de carrera al final he tenido el problema del brazo. Me sentí muy bien con la moto.”

Fabio Quartararo durante el GP de España. Fuente: MotoGP

Participación en las pruebas de este lunes

Los periodistas preguntaron a el ‘Diablo’ si estará en los test que se celebrarán este lunes en el circuito jerezano. “Ya veremos. Es algo en lo que tenemos que pensar ahora mismo. Ya veremos que haremos el lunes, pero ahora mismo voy a tomarme un descanso. No quiero equivocarme tomando una decisión rápida“, dijo.

Ahora todo indica que el corredor de Yamaha deberá esperar y ,como el mismo señaló, descansar, para poder dar con la solución a este problema. Y, es que, no sólo ha sido el de la marca nipona el afectado por este mal; puesto que antes que él, otros han pasado por lo mismo y cada vez son más los corredores lo padecen.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar