Fernando Alonso: “La de Barcelona es la carrera más emocionante para mi”

La escudería francesa espera repetir el éxito de Portugal en el próximo Gran Premio de España

@AlpineF1Team
0 424

Parece que la sorpresa de este inicio de temporada es el equipo Alpine. Con un inicio tímido, la carrera en Portimão ha sido la confirmación de que parece que la escudería estará presente en la lucha por los puntos en cada carrera.

El ritmo que mostraron tanto Esteban Ocon como Fernando Alonso en Portugal sorprendió tras ver  lo ocurrido unos días antes en el trazado de Imola.

La remontada del bicampeón del mundo, fue una de las cosas más destacable del domingo.El asturiano logro ascender desde la 13º posición que salio en parrilla a la 8º final. Fue uno de los pilotos más rápidos tras pasar por boxes, y consiguió acabar en los puntos por segunda vez consecutiva desde el inicio de temporada.

@AlpineF1Team

Llegamos a Montemeló, trazado que pone a prueba a las escuderías, al ser uno de los circuitos más completos del calendario de Fórmula 1. De esta forma en Alpine esperaban que está evolución positiva continúe y vuelvan a conseguir un gran resultado.

Para el piloto español es un circuito especial. Jugar en casa siempre es otra sensación y de esta forma lo ha explicado Fernando:

“Es muy emocionante. La carrera más emocionante para mí. Si hay una carrera en la que lo quieres hacer perfecto, es tu Gran Premio de casa. Para mí, esa carrera es España. Para mí es el más especial. Esperemos conseguir un resultado acorde a todo el apoyo que tenemos. Agradezco de corazón todos los mensajes, vamos a por una buena carrera.”

También el español ha querido destacar las peculiaridades del trazado de Montmeló:

“Me gusta el circuito y me gusta el diseño del trazado. Es desafiante, con muchas curvas de alta velocidad. Lo negativo es cierto que todos hemos dado muchas vueltas en Barcelona.

Normalmente, los test invernales se hacen allí, así que pierdes la ventaja de correr en casa. Es un circuito que tú solo deberías conocer en comparación con tus oponentes. Barcelona es el circuito de todos. Para los pilotos españoles se ha perdido esa pequeña ventaja”.

Tendremos que esperar a ver dónde se coloca en Alpine en el circuito español, aunque todo apunta que podremos verlos en el top 10 de la parrilla.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar