Connect with us

Hi, what are you looking for?

FERRARI

Ferrari se tira la piedra en su propio tejado

@ScuderiaFerrari

El GP de Mónaco para Ferrari fue un mar de alegrías y lloros. Por un lado, la satisfacción de ver a Carlos Sainz subiendo al podio tras una carrera sin fallos. Y por otro lado, la desilusión de Charles Leclerc por no poder disputar la carrera de casa tras un problema mecánico en su monoplaza.

El sábado, el monegasco tuvo un accidente en la Q3 buscando los límites en pos de mejorar su tiempo, y terminó chocando con las protecciones y poniendo fin a la sesión con una pole bajo el brazo. Todo eran alegrías hasta que empezaron a comprobar si la caja de cambios había sufrido daños en el impacto.

Instantes antes de la carrera, Ferrari informaba que la caja de cambios estaba perfectamente para la disputa de la carrera, pero apareció un nuevo problema. El equipo reveló que se había encontrado una avería en el eje de transmisión izquierdo del coche de Leclerc, lo que implicó que no podía empezar la carrera.

@ACM_Media

El propio Mattia Binotto explicaba tras la carrera que estaban trabajando en entender el problema del coche de Leclerc y que podría ser ajeno al accidente que se produjo en la clasificación:

«Tenemos que entender completamente lo que ha pasado. El fallo está en el eje de transmisión hacia el palier en el lado izquierdo. Así que no es un problema de la caja de cambios. La caja de cambios había sido inspeccionada ayer por la tarde, ha sido revisada, y creo que estaba bien para la carrera.

Lo que ha ocurrido está en el lado opuesto al del accidente. Así que puede no tener ninguna relación con el mismo. Pero es algo que tenemos que entender y analizar cuidadosamente, y no tenemos ninguna respuesta en este momento»

Pero dentro del paddock, todo el mundo insistía en saber como Ferrari no había comprobado el palier a pesar del golpe, ya que su sustitución no acarreaba sanción alguna, cosa que Binotto negaba tuviese relación:

«No. Vamos a esperar y ver. Creo que solo podemos analizar las piezas cuidadosamente en los datos, tratar de tener una explicación clara. Como he dicho, no ha sido un fallo de la caja de cambios. No había ningún riesgo por la caja de cambios. Confiamos en que la caja de cambios hubiera estado bien para la carrera.

Pero, de nuevo, lo que ha sucedido necesita una explicación, que ahora mismo no tenemos. Como he dicho, tendremos que analizarlo»

¿Habrá algún movimiento interno en Ferrari una vez se resuelva la investigación? Habrá que esperar al GP de Azerbaiyán para comprobarlo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...