Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Hamilton, Verstappen y Bottas admiten que sus carreras no han sido perfectas en Portimão

Fórmula 1

Tras acabar la carrera, todo parecía que había sido sencillo para los tres primeros clasificados. Una buena carrera para el equipo Mercedes donde Max Verstappen consigue colarse en segunda posición.

Sin embargo, todo lo contrario. Las declaraciones de los pilotos han mostrado que la carrera no ha sido fácil para ninguno. Todos han tenido problemas con sus respectivos coches.

El vencedor del Gran Premio, Lewis Hamilton, era el primero en hablar:

“Ha sido una carrera muy dura, tanto físicamente como mentalmente. Era muy fácil cometer un error. No he salido bien detrás del Safety. No estaba nada contento con mi resalida. Luego he tenido que posicionarme lo mejor posible para recuperar posiciones.

Luego Max ha cometido un error en una vuelta y era el momento perfecto para estar cerca y poder pasarle en el ultimo sector. Con Bottas tenía que hacer el adelantamiento antes de destrozar mis gomas. Se ha podido hacer el adelantamiento, un poco al límite. Así que contento por la victoria.”

Fórmula 1

Tras ello, el piloto inglés ha hablado sobre la próxima carrera, la semana que viene en España:

“Después de unos días volvemos a casa para ya que en nada vamos a España. Tendremos reuniones para saber que podemos mejorar, ya que, en el día de hoy, todo no ha sido perfecto. Veremos las áreas en las que podemos mejorar para estar preparados”

El segundo en hablar ha sido el piloto de Red Bull, Max Verstappen, 2º clasificado. El holandés se ha mostrado bastante serio y decepcionado con el ritmo del coche:

“Ha sido una carrera dura. He tenido una buena resalida tras el Safety adelantando a Lewis. Luego podido meter presión a Valtteri, pero después me faltaba ritmo en general, con lo que Lewis me ha adelantado. Después de la parada me ha costado calentar mucho los neumáticos. En el segundo sting nos faltaba ritmo, comparado con los Mercedes, aunque por menos hemos hecho la vuelta rápida”

Hasta ese momento, Max pensaba que tenía la vuelta. Ha sido en ese momento cuando Paul di Resta, el entrevistador de este Gran Premio, le ha informado que había sobrepasado los limites de la pista, concretamente en la curva 14 y que, por tanto, le quitaban la vuelta rápida.

Fórmula 1

Esto es lo que decía Verstappen cuando se enteró:

“¿En serio? Es raro, porque no estaban comprobando los límites de pista en al 14. Aun así, ha sido una carrera complicada. Nos faltaba agarre y no estábamos en nuestro mejor momento.»

A pesar de que estaba molesto el holandés, hay que recordarle que dirección de carrera sí que estaba vigilando los limites en esa parte del trazado.

Por último, ha hablado Valtteri Bottas, el tercer clasificado, donde se ha mostrado disgustado con su posición de carrera:

“Ha sido un día complicado hoy. No sé qué ha pasado en la primera tanda, pero no tenía ritmo. No sabemos por qué. Después la segunda el ritmo ha sido bastante bueno, pero he tenido un problema con un sensor que ha fallado y no he podido alcanzar al Red Bull.»

El finladés estaba muy decepcionado, aunque ya piensa en la próxima carrera:

“En general hemos traído un paquete muy fuerte hoy y no sé porque no ha funcionado. Son muy buenos puntos para el equipo. Ya solo queda pensar en la próxima carrera.»

Una carrera bastante dura, pero que deja a Mercedes con ventaja hasta el próximo Gran Premio de España.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...