Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Helmut Marko cabreado: “Algo debe cambiar con lo de los limites de la pista»

@redbullracing

En la última vuelta del GP de Portugal de 2021. Max Verstappen venía marcando una vuelta rápida para llevarse el punto adicional, ya que Valtteri Bottas le había quitado la vuelta a Sergio Pérez.

Al finalizar la última vuelta, Verstappen logró marcar la vuelta rápida, llevándose un punto más. Pero minutos después de finalizar, dirección de carrera informó que la vuelta era eliminada. ¿Motivo? por salirse en la curva 14, por lo tanto, Bottas conservaba la vuelta rápida.

Verstappen quedó molesto por la decisión que tomo dirección de carrera. Afirmando incorrectamente que los límites de la pista no estaban siendo controlados en la esquina cuando lo habían estado desde el inicio de la carrera.

Helmut Marko, asesor de Red Bull se mostró enojado e impresionado por la eliminación de la vuelta rápida de Max:

“Ahora perdimos la pole, carrera y vuelta rápida. Creo que algo debe de cambiar ya con los límites de pista. Todas las cosas buenas vienen de tres en tres. Espero que eso sea el final.»

Como ya ocurrió en Bahréin, Marko pide cambios:

«Podrían poner un límite con bordillos, hierba o grava. Si sales de ahí, tendría que haber una penalización automática. Norris paso a Sergio por fuera de la pista y ahí no pasó nada”.

@redbullracing

Sergio Pérez por ejemplo,  perdió la cuarta posición con Lando Norris, el de Mclaren lo adelantó por fuera de pista y el mexicano pensaba que le devolvería la posición:

“Miré mis espejos y pensé que Lando estaba fuera de la pista. Por eso no luche con él por la posición porque pensaba que me devolvería el lugar.

Me tomó un par de vueltas pasarlo y el gap que abrieron Max y los Mercedes ya era grande y eso significaba que estaba fuera de carrera”.

Esta es la segunda vez que Red Bull pierde algo en carrera con los famosos “track limits” ya que, en el GP de Bahréin. Verstappen rebasó a Lewis Hamilton por fuera de la pista en la curva 4 y lo tuvo que dejar pasar tras la orden de la FIA.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...