Jonathan de Amo, héroe de los españoles en la jornada de Ekstraklasa

El central catalán marcó el gol del triunfo del Stal en el 96' ante un grande de Polonia, el Lech Poznań, lo que permite a los de Mielec dar un paso de gigante para eludir el descenso en las dos últimas jornadas en las que Badía, Puerto, Expósito y Mario Rodríguez buscan el pase a Europa

Jonathan de Amo dedica su épico gol al Lech / Foto: Marta Badowska-Dzień Dobry Mielec
0 47

Empate entre Ivi López y Jesús Imaz

Ni Jagiellonia ni Raków fueron protagonistas en el partido que abrió la jornada 28ª y antepenúltima. Fue el Legia que sin jugar cantó el alirón y se proclamo campeón de la Ekstraklasa 2020/21. Tenía que ganar el Raków a domicilio pero no pasó del empate a cero con Ivi López como titular. El madrileño tuvo su acción más destacada al poco del inicio. Gran jugada sirviendo una asistencia para el gol en bandeja del letón Gutkovskis pero éste perdonó en boca de gol.

Ivi López en el choque ante el Jagiellonia / rakow.com

En el Jagiellonia, Jesús Imaz, su máximo goleador, cerca estuvo de sumar su tanto número doce en liga. Gozó de tres buenas ocasiones de gol que desbarató el meta checo Holec. El catalán fue objeto de un claro penalti que el colegiado Frankowski señaló. Sin embargo, rectificó tras consultar con la pantalla del VAR. Inexplicable su decisión.

Retorno de Airam Cabrera

El delantero canario del Wisła Płock, Airam Cabrera, tras una lesión que le dejó en el dique seco más de dos meses, volvió a pisar el verde. Entró en el 87′ en la derrota de su equipo ante el Lechia Gdańsk por 1-3. El tinerfeño ingresó en el campo con su equipo buscando a la desesperada el empate a dos y se le vio con hambre y ganas pidiendo cada balón y buscando con ansia el desmarque y el remate. En una contra en el descuento, los de Gdańsk matarían el partido con lo que aspiran a meterse en Europa.

Airam Cabrera desmarcándose ante el Lechia Gdansk / Mateusz Ludwiczak

El Wisła Płock aún deberá certificar a salvación en los dos partidos que quedan. El lateral izquierdo madrileño Ángel García volvió tras su sanción y fue pilar fundamental como es habitual. Con un cuadro ‘petrolero’ más ofensivo que de costumbre y generando muchas ocasiones de gol, el canterano madridista subió la banda con asiduidad.

Empate para Expósito en el derbi

La temporada pasada el derbi de la región de Silesia entre Śląsk Wrocław y Zagłębie Lubin finalizó con un espectacular 4-4. Festival de goles al que contribuyó decisivamente el delantero canario del Śląsk, Erik Expósito que hizo un hattrick. El de esta temporada fue todo lo contrario, empate sin goles en un partido sin ocasiones claras a excepción de la de Dejan Dražić. El serbio del Zagłębie, ex de Celta de Vigo y Real Valladolid, perdonó solo ante el portero.

Erik Expósito conduce un balón ante el Zagłębie Lubin / Krystyna Paczkowska

En el Śląsk fue baja por acumulación de amonestaciones el central sevillano Israel Puerto. Mientras, Expósito estuvo lejos de repetir aquel trío de goles del pasado curso. Fue titular aunque no tuvo ocasiones de anotar, tuvo que bajar demasiado y salirse de su hábitat natural, el área, para poder intervenir. Destacó iniciando alguna contra desde el mediocampo pero el tinerfeño no pudo ampliar su cuenta de goles esta temporada que se queda en siete.

Empate del Warta de Mario Rodríguez

Hace un mes reapareció con el Warta Poznań tras una larga lesión Mario Rodríguez. El extremo catalán no ha podido establecerse como titular ante la pujanza del afro alemán Makana Baku. Éste anotó el gol del Warta en el 1-1 en Szczecin frente al Pogoń, segundo clasificado. El germano está siendo una de las revelaciones de esta Ekstraklasa tras llegar cedido del Holstein Kiel, de la segunda alemana, en el mercado invernal.

Mario Rodríguez observa el cabeceo de Kurzawa / pogonszczecin.pl

Mario Rodríguez ingresó en el campo en el minuto 78 con su equipo defendiendo atrás para conservar el empate. El Pogoń empujó mucho y el de Barcelona entró con la función de encontrar algún contraataque gracias a su velocidad. Finalmente, empate y el Warta, pese a ser un modesto y recién ascendido, luchará hasta el final por la cuarta plaza que podría dar el pase a Conference League.

Jonathan de Amo, héroe del Stal

Espectacular Jonathan de Amo. El central del Stal Mielec rescató a su equipo en el minuto 96 en el Miejski de Poznań ante el Lech. Marcó el gol de la remontada para un 1-2 final que da mucho aire a un equipo que tenía todas las papeletas para descender de categoría. En un balón colgado al área el catalán, cual ‘killer’, bajó el balón con un control orientado y estiró la pierna para imprimir fuerza a un balón cruzado que se colaba en la meta ‘ferroviaria’. Segundo gol de la temporada para el mejor de Amo clave para mantener a su equipo con esperanzas de salvación.

Jonathan de Amo remata a gol ante el Lech / Marta Badowska/Dzień Dobry Mielec

En el Lech, en estado de depresión tras perder consecutivamente ante los dos últimos y sin objetivos esta temporada, fue titular Dani Ramírez. Se fajó el madrileño, 12,61 kilómetros recorridos siendo el jugador que más distancia sumó durante el encuentro, enorme su sacrificio. Hizo un buen partido empañado por el fatídico final. En el 65′ tuvo su mejor jugada con un pase profundo marca de la casa que dejó solo a Czerwinski que perdonó el mano a mano con el meta.

Badía y el Piast, en auge

Triunfo importante para meterse en los puestos europeos del Piast. Los de Gliwice vencieron al Podbeskidzie 2-0 y ocupan la cuarta plaza que da acceso a la Conference League. El jugador clave fue Jakub Świerczok que hizo un doblete y acumula catorce tantos en la Ekstraklasa, segundo máximo goleador tras Pekhart. El ariete cedido por el Ludogorets búlgaro tuvo un socio indiscutible en Gerard Badía, el capitán del Piast.

Gerard Badía, el primero a la izquierda, antes del duelo ante el Podbeskidzie / piast-gliwice.eu

El catalán fue titular y estuvo omnipresente en ataque. Destacó como asistente asociándose con asiduidad con el propio Świerczok cuyas muchas de sus opciones de gol salieron de las botas de Badía. El propio jugador tarraconense inició la jugada del segundo tanto. Condujo el balón hacia Chrapek que combinó con Świerczok para cerrar el triunfo de un Piast que está acabando muy bien la temporada.

Iván Márquez se impone a Jesús Jiménez

Cerraban la jornada 28ª el Cracovia de Iván Márquez contra el Górnik Zabrze de Jesús Jiménez. Ganaron los de Cracovia 1-0 sumando cuatro partidos consecutivos sin encajar gol. Buena culpa de ello la tiene el central marbellí Iván Márquez, titular esos cuatro encuentros en los que disputó los 90 minutos. Pese a no ser titular indiscutible durante la temporada, el canterano malaguista ha aprovechado sus oportunidades en esta recta final la cual está acabando como un tiro. Clave en que el Cracovia haya logrado ya la salvación matemática.

Jesús Jiménez en un mano a mano con Niemczycki / gornikzabrze.pl

El Górnik Zabrze, por otro lado, no carbura en este tramo final. Peleando por Europa en la primera vuelta, se hundió en esta segunda. Lleva un punto de los últimos 18 y siete jornadas sin ganar. Muy cerca estuvo el madrileño Jesús Jiménez de anotar su gol oficial número catorce esta campaña. Su mejor ocasión en un mano a mano con el portero Niemczycki en el pero su remate se le fue excesivamente cruzado. Los mineros no se juegan nada en los dos últimos partidos.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar