Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

La estrategia, factor clave para Pirelli en Barcelona

Al igual que el año pasado, cuando se celebró por primera vez el Gran Premio de España a mediados de agosto, los neumáticos más duros de la gama regresan al Circuit Barcelona-Catalunya. El C1 como P Zero blanco duro, C2 como P Zero amarillo medio y C3 como P Zero Rojo suave. Esta es la misma nominación que tuvimos en Portugal este pasado fin de semana.

Aunque es probable que las condiciones meteorológicas sean considerablemente más frescas en España que el año pasado, las demandas de alta energía de la pista permanecen. Especialmente la muy larga curva 3 a la derecha, que ejerce una fuerza considerable a través del neumático delantero izquierdo en particular. No solo eso, sino que la curva 9 también es un desafío para los neumáticos. Como resultado, los compuestos más duros siguen siendo la opción más adecuada.

Por primera vez desde 2014, no ha habido pruebas de pretemporada en Barcelona, por lo que los equipos vienen a este circuito con sus nuevos autos por primera vez, sin haber tenido la oportunidad de recopilar datos sobre el desempeño de los autos allí en su última especificación.

Características del trazado

-El trazado de la pista ha cambiado este año, con un perfil modificado a la curva 10 (La Caixa) para mejorar la seguridad. El resultado es una curva de izquierdas, ligeramente más ancha que la versión anterior. Lo que ha permitido una mayor zona de salida y acortará la zona de frenada, con una mayor velocidad de entrada a la curva. Por ellos, cada vuelta es ahora 20 metros más larga.

-Las conocidas demandas de la pista de Barcelona hacen que una sola parada sea algo muy desafiante. Aunque la probabilidad de que el clima sea más fresco debería ayudar este año. En 2020, la carrera fue ganada por el piloto de Mercedes Lewis Hamilton con un blando-medio-medio de dos paradas. Aunque Sergio Pérez terminó quinto después de detenerse solo una vez de blando a medio. Mientras que Valtteri Bottas subió al podio con una estrategia de tres paradas. .

-Barcelona es conocida por ser una pista en la que es bastante difícil adelantar durante la mayor parte de la vuelta. Aunque la larga recta cuesta abajo puede dar una ventaja de potencia y DRS para ayudar a alinear un movimiento de adelantamiento. Todo esto hace que la posición de clasificación y la estrategia de carrera sean particularmente importantes para ganar posición en pista.

-Con una serie de carreras de apoyo, la superficie debería evolucionar razonablemente rápido con más caucho, en comparación con otros grandes premios de este año en los que la Fórmula 1 ha sido la única acción en la pista.

Estas son las presiones mínimas y el camber para esta carrera

Mario Isola, jefe de carreras de Pirelli, nos habla de la cita de este fin de semana:

“La estrategia de carrera en Barcelona estuvo influenciada la temporada pasada por las altas temperaturas de la pista. Este año, con la carrera volviendo a la fecha habitual en primavera, las temperaturas serán más frías. Pero aún deberían ser un factor clave detrás de la estrategia.

El perfil alterado de la curva de la curva 10 ofrece otro nuevo desafío que podría influir en la forma en que los pilotos abordan la vuelta. Hemos visto en el pasado que la estrategia ha sido uno de los factores clave de diferenciación en Barcelona y esperamos que este sea el caso una vez más este fin de semana”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...