La FIA mantiene la sanción a Räikkönen y Alonso conserva el punto logrado en Imola

El equipo acepta la decisión y ya prefiere pasar página

@alfaromeoracing
0 157

En el pasado GP de la Emilia Romagna, Kimi Räikkönen fue penalizado porque no tomó la resalida tras la bandera roja desde su posición original, en tanto que se salió de pista detrás del coche de seguridad y optó por quedarse atrás en el pelotón, en vez de regresar a su lugar.

Al finalizar la carrera y tras estudiar la maniobra, los comisarios decidieron aplicarle una sanción de 30 segundos en base a que el Reglamento dicta que aquel piloto que no puede recuperar las posiciones perdidas está obligado a salir desde el Pit-Lane.

Gracias a ello, Esteban Ocon ascendió de la 10ª a la 9ª plaza. Y también gracias a ello, Fernando Alonso de la 11ª a la 10ª, logrando su primer punto este 2021.

Alfa Romeo explicó después de la carrera que consideraba que había dudas sobre lo que debía hacer Kimi después de su salida. Debido a ellos, buscó el asesoramiento de Dirección de Carrera. Sin embargo, esta respuesta llegó demasiado tarde

Debido a ello, el equipo reclamo su derecho a revisión. Algo que fue estudiado y admitido el sábado por la tarde en Portimao. El reglamento permite a los equipos pedir una revisión de una sanción anterior si salen a la luz nuevas pruebas.

Esta revisión se ha efectuado hoy domingo por la mañana. Finalmente, una vez finalizada la carrera en Portimao, hemos conocido que se ha decidido mantener la sanción a  Räikkönen. Así lo hizo saber el mismo equipo Alfa Romeo. El cual mediante un comunicado, reconoce la decisión de la FIA y prefiere pasar página y centrase en el próximo GP de España.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar