Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Las 10 Claves del GP de Mónaco: La mística del Principado otorga la gloria a Red Bull

@F1

Las carreras en el principado siempre tienen ese algo especial que las hace únicas. Luego de que el año pasado no se pudiera correr en Montecarlo, regresa y recupera sus fueros como la carrera con más glamour del calendario.

Si bien es cierto que normalmente tenemos una procesión, y que esta vez se volvió a cumplir esta premisa, las cosas interesantes pasaron en todos lados, casi que menos en la pista.

Sin más spoilers, aquí están Las 10 Claves del GP de Mónaco.

10. Salida limpia. Sin duda que hemos tenido la arrancada más limpia de lo que va del campeonato, pero creo que también es la más limpia desde la temporada pasada. No pasó nada. Y esto es lo verdaderamente increíble. Además, otra cuestión que nadie pensó, es que no tuvimos un solo Safety Car. Así de bien.

9. Sin Russell ni Mazepinazo. Williams y Haas tuvieron una carrera dentro de lo esperado. Hasta el fondo de la parrilla. Y aunque George estuvo en Q2, en carrera no tuvo ni ritmo ni sorpresa. Es más, hasta Latifi estuvo a punto de llegar a distancia de DRS.

Los de Haas, pues igual, más al fondo que nadie. Esta vez, Mick Schumacher quedó por detrás de su compañero. El equipo reclama pérdida importante de potencia durante algunos momentos. Pero es que fue tal, que en dos vueltas perdió 20 segundos. Y su compañero de equipo le consiguió, por lo mismo, hacer un overcut para quedar por delante. Eso sí, sin chocarse, ni provocar accidentes, y tampoco pagando la visita a la piscina que en redes sociales se pronosticaba.

@HaasF1Team

8. Adiós al 0 en Alfa Romeo. Con todo y rima, Antonio Giovinazzi consiguió la mejor carrera de esta temporada. Desde su buena actuación en la qualy, hasta llevarse el primer y único punto del equipo, seguido muy de cerca por Kimi Räikkönen, a quien no le funcionó del todo la estrategia por encontrarse con más tráfico del pensado. Bien por los italianos B.

7. Novatada al Novato. AlphaTauri se quiso ver muy ingenioso poniendo en una estrategia bastante loca a Yuki Tsunoda. Arrancó con duros, lo metieron a boxes casi al terminar la carrera, y ya. Primera vez en la vida del joven japonés en Mónaco. Buena novatada.

Quien salvó los muebles fue Pierre Gasly, otra vez. Con una buena clasificación, pudo avanzar dos puestos que al final terminó por entregar debido a un doble overcut. Digamos que los estrategas hoy no la tuvieron del todo bien amarrada.

@AlphaTauriF1

6. Los Claroscuros. McLaren, Ferrari y Alpine. Luces y sombras. Buenas y malas. Para Alpine, más malas que buenas, porque lo que prometieron que podían hacer aquí, no llegó nunca. Esteban Ocon volvió a batir a Fernando Alonso de todas, todas. El español no se encuentra y el auto no lo encuentra a él tampoco. Esperemos esto cambie pronto.

De los demás, no desesperen, hablaremos un poco más adelante.

5. El silencio que calla bocas. Algunas, he de ser sincero. Pero es que Sebastian Vettel brilla con luz propia en el Principado. Tiene un tipo de romance con estas calles, que lo llevaron a quedarse con la P5 y sus primeros 10 puntos. Bien dicen que aquí se trata más de manos (y de estrategias) que de autos. Pues eso, lo hemos visto de nuevo en el alemán.

@AstonMartinF1

Aston Martin se la jugó y le salió bien todo. Ambos pilotos en los puntos. El mejor resultado de su historia en la F1. Si, esa historia de 5 carreras, pero al fin y con todo, es su historia.

4. Cadena roja de errores rojos. Charles Leclerc se estrelló en su último intento en Q3. Rompió el auto, y esto desencadenó una bola de nieve de malas decisiones. No podemos decir que el error es sólo de Ferrari. Sí, es cierto que ellos también la liaron. Al final, Charles sigue sin terminar una sola carrera en su casa.

Pero los de Maranello supieron aprovechar lo que les quedaba. Carlos Sainz hizo una carrera sin errores, demostrando que el ritmo visto durante el fin de semana es real. Además, la estrategia le permitió mantener su posición siempre. No tuvo mucha opción de luchar por más, pero es que tampoco nadie se lo esperaba.

Primer podio de Sainz con la Scuderia. Algo digno de festejar para el madrileño y para los italianos, que, irónicamente, no lo hacen con el piloto estrella.

@ScuderiaFerrari

3. 2 de 5. Lando Norris lleva dos podios en 5 carreras. McLaren ha encontrado eso que necesitaba para estar peleando siempre arriba. Bueno, no siempre. El tema es que Daniel Ricciardo no ha podido encontrar absolutamente nada en Mónaco. Incluso fue doblado por el otro MCL35M en carrera. Esperemos que el australiano, que en España dio muestras de lo que sigue siendo capaz de hacer, consiga ponerse en esa posición deseada.

Gran carrera del británico. Sin errores, con plena confianza, con mucho talento. Este chico tiene muy buenas manos y creo que será una pieza muy importante para el futuro de la Máxima Categoría.

@McLarenF1

2. Las caras ocultas de Mercedes. Es que los alemanes no tuvieron nada en Mónaco. Ni velocidad, ni rendimiento, ni estrategia, ni aciertos. Mucho se ha escrito por ahí que cuando los de Brackley tienen presión, se equivocan. Pero es que parece que hasta en eso quieren ser los mejores. Cuando les pasa, la lían en grande.

Esto incluye las ironías. Porque hemos de decir que Valtteri Bottas lo venía haciendo relativamente bien. Buena clasificación, arrancar en segundo, ponerle presión al líder. Aunque aquí hay otro punto. Y es que cuando cometen errores, casualmente, es a Bottas a quien le tocan los peores. Y no creo que sea culpa alguna de los mecánicos que no pudieron sacar la rueda delantera derecha del finlandés en su parada en boxes.

@MercedesAMGF1

Desde 2018 que Mercedes no lidera en constructores. Desde 2013 que no lo hace en ambos campeonatos. Muy caro les salió la cita más cara del calendario.

Le sumamos a todo esto, que la estrategia en pista para Lewis Hamilton fue una verdadera chorrada. Intentaron hacer un undercut, pero resultó que le hicieron doble overcut. Al final de la carrera, a Hamilton se le olvidó todo eso de “ganamos juntos, perdemos juntos”. Vaya atizada que le ha metido al equipo al asegurar que él no tenía nada que aprender, pero que ellos todo.

Bienvenido a la media tabla, donde van varias ocasiones en que se demuestra que el W12 está hecho para ir adelante, no atrás. ¿Acaso se asoma la verdadera cara, tanto de Lewis, como de Mercedes?

@MercedesAMGF1

1. Un Red Bull que pareció campeón. En el GP de España, les ganaron la partida. Aquí, en Mónaco, los austriacos han devuelto el favor, ejecutando de manera magistral el plan y la estrategia.

Muchos llegamos a pensar que aplicarían la misma con Sergio Pérez. Dejarlo afuera más tiempo para que atacara al final, y con suerte de algún percance o Safety Car, aprovechar la ventaja. Pero no, aprendieron rápido y bien. Trataron al mexicano de la misma manera, en beneficio completo para el equipo.

Vaya que funcionó, porque Checo, con esa reconocida habilidad de tratar bien a las gomas, aprovechó cuando llamaron a Max Verstappen a boxes para meter una seguidilla de vueltas rápidas. Con esto aseguró el tiempo necesario para que, una vuelta más tarde, consiguiera un triple overcut que lo colocaría en P4.

@RedBullRacing

Todavía, en las últimas vueltas, llegó a pelearle a Lando la última posición del podio. Pero sabiendo que en esta pista es casi imposible adelantar (debido a los coche-tanque actuales) y que Norris ejecutó una defensa espectacular, Pérez decidió, junto con el equipo, mantener los puntos sin arriesgar de más.

Y así siguieron. Max no cometió ningún error. Administró su carrera y su posición apretando el ritmo cuando se necesitó. Inclusive quedó a pocos segundos de doblar a Hamilton, en P7. Movimiento maestro de todos que les pone líderes absolutos (aunque por muy poco, pero al fin líderes).

Como ven, una carrera más que interesante, aunque pareciera que no. Sí, es un trenecito. Sí, Mónaco queda chico para los monoplazas actuales. Pero sí, el Principado tiene mística, y hoy lo volvió a demostrar. Nadie puede dar nada por sentado en las calles de Montecarlo.

Nos leemos en el próximo GP de Azerbaiyán, en dos semanas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...