Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Leclerc finaliza 6°: «No podía hacer más»

@ScuderiaFerrari

El GP de Portugal ha concluido, en esta ocasión tuvimos una carrera muy movida en la zona media de la competición. En cada carrera las escuderías que pelean en esta zona muestran mejoras importantes para lograr competir y tratar de posicionarse como el mejor del resto por detrás de Mercedes y de Red Bull que están en una lucha aparte en su búsqueda por ganar el campeonato.

Sin lugar a dudas, uno de los equipos que mejor se ha visto a lo largo de la temporada es Ferrari, tomando como referencia su desempeño en 2020 que dejó mucho que desear; han mejorado bastante y en pasos agigantados, en cada carrera nos demuestran de lo que son capaces.

Charles Leclerc ha sido muy constante en sus resultados y en su conducción a bordo del SF21, en Bahréin consiguió el 6° lugar y en Imola fue 4°. Esta vez, en el trazado de Portimao finalizó . Hasta ahora ha sido discreto en sus actuaciones, pero sumamente efectivo.

@ScuderiaFerrari

El monegasco, junto con Lando Norris de McLaren, han estado enfrascados en una pelea constante por tratar de colarse en los podios y de quedar arriba de los demás.

Charles partió desde la cuarta fila de la parrilla, en 8° lugar; incluso por detrás de su compañero de equipo Carlos Sainz, que largó desde el 5° sitio. Conforme fue avanzando la carrera las estrategias fueron lo que decidieron en gran parte los resultados. Leclerc comenzó con neumáticos medios y tras sólo hacer una parada, cambió a los compuestos duros que fueron suficientes para terminar la carrera.

Con 28 puntos conseguidos en la temporada, es  quinto en la clasificación. Por lo que parece que la exigencia con el mismo cada vez es mayor. En este margen, el piloto de Ferrari fue duro en su autocrítica y se mostró inconforme con el 6° lugar:

«No fui bueno este fin de semana, pero estoy contento con la forma en que conduje en la carrera. Tuve que recuperar lo que no hice ayer. Si miramos la carrera, no podía hacer más; si veo todo el fin de semana, no fui bueno ayer».

Puntualizó que siente que su rendimiento daba para lograr más. Además, entender el comportamiento de los compuestos medios represento una complicación, y si, este perjudicó a Sainz y a algunos otros que optaron por esta opción en la carrera.

«Teníamos el potencial de ser quintos, ayer no era perfecto por mi culpa. Todavía no entendíamos los neumáticos medios: conduje bien en el primer periodo, Carlos luchó en el segundo. Honestamente en esta pista y con este viento luchamos, pero no sólo nosotros». 

Finalizó comentando lo difícil que le resulta adelantar a los demás por las condiciones aerodinámicas que se presentan en estos momentos:

«Cuando tenemos el mismo ritmo que McLaren, tan pronto como nos acercamos empezamos a luchar con las turbulencias aerodinámicas y no podemos superarlos por esa razón».

Aún hay cosas que deben mejorar en la Scuderia, el ritmo que han mostrado ha sido realmente bueno, pero lo que comenta Leclerc evidentemente es un problema. Tendrán que trabajar para corregir los detalles que los obstaculizan en cuanto están en los momentos más decisivos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...