Leclerc finaliza 6°: “No podía hacer más”

El piloto de la Scuderia repasó su resultado en el GP de Portugal

@ScuderiaFerrari
0 112

El GP de Portugal ha concluido, en esta ocasión tuvimos una carrera muy movida en la zona media de la competición. En cada carrera las escuderías que pelean en esta zona muestran mejoras importantes para lograr competir y tratar de posicionarse como el mejor del resto por detrás de Mercedes y de Red Bull que están en una lucha aparte en su búsqueda por ganar el campeonato.

Sin lugar a dudas, uno de los equipos que mejor se ha visto a lo largo de la temporada es Ferrari, tomando como referencia su desempeño en 2020 que dejó mucho que desear; han mejorado bastante y en pasos agigantados, en cada carrera nos demuestran de lo que son capaces.

Charles Leclerc ha sido muy constante en sus resultados y en su conducción a bordo del SF21, en Bahréin consiguió el 6° lugar y en Imola fue 4°. Esta vez, en el trazado de Portimao finalizó . Hasta ahora ha sido discreto en sus actuaciones, pero sumamente efectivo.

@ScuderiaFerrari

El monegasco, junto con Lando Norris de McLaren, han estado enfrascados en una pelea constante por tratar de colarse en los podios y de quedar arriba de los demás.

Charles partió desde la cuarta fila de la parrilla, en 8° lugar; incluso por detrás de su compañero de equipo Carlos Sainz, que largó desde el 5° sitio. Conforme fue avanzando la carrera las estrategias fueron lo que decidieron en gran parte los resultados. Leclerc comenzó con neumáticos medios y tras sólo hacer una parada, cambió a los compuestos duros que fueron suficientes para terminar la carrera.

Con 28 puntos conseguidos en la temporada, es  quinto en la clasificación. Por lo que parece que la exigencia con el mismo cada vez es mayor. En este margen, el piloto de Ferrari fue duro en su autocrítica y se mostró inconforme con el 6° lugar:

“No fui bueno este fin de semana, pero estoy contento con la forma en que conduje en la carrera. Tuve que recuperar lo que no hice ayer. Si miramos la carrera, no podía hacer más; si veo todo el fin de semana, no fui bueno ayer”.

Puntualizó que siente que su rendimiento daba para lograr más. Además, entender el comportamiento de los compuestos medios represento una complicación, y si, este perjudicó a Sainz y a algunos otros que optaron por esta opción en la carrera.

“Teníamos el potencial de ser quintos, ayer no era perfecto por mi culpa. Todavía no entendíamos los neumáticos medios: conduje bien en el primer periodo, Carlos luchó en el segundo. Honestamente en esta pista y con este viento luchamos, pero no sólo nosotros”. 

Finalizó comentando lo difícil que le resulta adelantar a los demás por las condiciones aerodinámicas que se presentan en estos momentos:

“Cuando tenemos el mismo ritmo que McLaren, tan pronto como nos acercamos empezamos a luchar con las turbulencias aerodinámicas y no podemos superarlos por esa razón”.

Aún hay cosas que deben mejorar en la Scuderia, el ritmo que han mostrado ha sido realmente bueno, pero lo que comenta Leclerc evidentemente es un problema. Tendrán que trabajar para corregir los detalles que los obstaculizan en cuanto están en los momentos más decisivos.

 

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar