Marc Márquez: “A nivel de brazo me he sentido bien”

Marc Márquez acabó noveno en el Gran Premio de España, a algo más de diez segundos de la cabeza.

Fuente: MotoGP
0 23

Márquez volvió a correr en el circuito donde empezó su calvario. Resentido de su brutal caída en la curva 7 ayer en el FP3, fue noveno en carrera. “Me encuentro magullado. El doctor Charte y su equipo me han controlado. Tenía las cervicales muy contracturadas, además la zona dorsal. Una caída como la de ayer afecta pero a nivel del brazo me he sentido mejor”. Exponía Márquez.

Carrera y adelantamientos

En el mismo escenario pero un año atrás, el piloto de Cervera protagonizó un festival de adelantamientos en carrera. Un año después su situación física es diferente. “Mi nivel era más rápido el año pasado y podía adelantar en casi cualquier curva. Hoy no era el caso físicamente. Yendo detrás de Zarco tiraba mucho más pero cuando intentaba adelantar poniendo el holeshot en la recta era imposible. Tendremos que adaptarnos a adelantar de varias maneras. He salido con ganas. Cuando sales en medio del pelotón pasan estas cosas, un poco de jaleo como le digo yo. Nos hemos ido tres pilotos largos quieres adelantar y te acaban pasando cinco. He vuelto a remontar poco a poco, cosa que viene mal un domingo ”, se lamentaba el piloto por no haber clasificado mejor el sábado.

Sobre las escapatorias

Después de su caída en el FP3 y de que moto y piloto se estrellaran contra el “airfence” se abrió un debate sobre si las escapatorias del circuito son o no seguras. “Hay circuitos más antiguos que se quedan pequeñas. La comisión de seguridad intenta solucionarlo con el “airfence”. El problema es si la moto llega por delante tuyo que el “airfence“, no protege mucho. Toda esta potencia hace que te tengas que agarrar más a la moto pues influye físicamente y requiere más para el piloto. Todo va relacionado, cuánta más potencia tengan las motos, más pequeñas se quedan las escapatorias”.

Sobre sus rivales

En el Gran Premio de Portimao Márquez confesó que se sentía como el nuevo de la clase, casi un año sin correr en MotoGP hace que haya cosas que no entienda a pesar de llevar siete años en la categoría reina. “De momento tampoco hemos estado en la condición y en el momento en cabeza de carrera. A la que un piloto tensa la carrera, está se estira y no hay grupos ni posibilidades de ganar. Si hoy a Quartararo no le pasaba lo del brazo pues volvería a ganar. Miller ha ganado pero Pecco está siendo muy regular. Es cierto que está todo muy apretado, acabas a diez segundo del primero pero estás décimo, es un segundo por moto. Creo que esto ayuda al espectáculo pese a que cuesta más adelantar y cómo hacerlo. Sumando  que con el holeshot es más difícil de adelantar, todo se hace más corto y solo se puede adelantar en zonas entrelazadas”. Concluyó.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar