Marc Márquez: ”Ha sido un fin de semana duro para el motociclismo”

El de Cervera, al igual que todos los pilotos del campeonato, siente mucho la pérdida del joven de 19 años, Jason Dupasquier.

motogp.com
0 28

Marc Márquez no ha podido completar las 23 vueltas del Gran Premio de Italia tras un fallo suyo en la curva dos cuando se ha tocado con Brad Binder

El de Repsol Honda Team admite que el sudafricano no tiene ninguna culpa en su caída durante las primeras vueltas de la carrera. Además se siente ‘aliviado’ porque Binder no se cayera, dado que la culpa era totalmente del de Cervera. Marc Márquez esperaba mucho más de lo que ha dado en este domingo de carreras, pero por el momento, al igual que todos los pilotos del paddock, tiene en mente la triste noticia sobre la pérdida de Jason Dupasquier durante la mañana de hoy.

Hemos perdido a un compañero. Ha sido un fin de semana desastroso, duro, para el motociclismo. Cuando pasan estas situaciones nos hacen ver la realidad del riesgo que corremos. Nos queda dar todo el apoyo a la familia, equipo, amigos, y al paddock, ya que hemos perdido a una joven promesa. Un joven piloto, que siempre es muy duro”.

La carrera ha acabado antes de lo esperábamos, y la verdad es que era lo menos que necesitábamos. Porque lo que más nos conviene ahora es hacer vueltas, kilómetros y continuar con nuestro proceso” comenta el #93. Sobre la única vuelta que ha podido dar, expresa sus buenas sensaciones sobre la moto y asegura que físicamente no se ha sentido mal en ningún momento durante el fin de semana. ”Deportivamente hablando, hemos podido mantener un buen nivel físico durante todo el fin de semana. Los dolores han ido un poco a más, pero el hecho de no hacer toda la carrera aquí en Mugello me hace llegar un poco más fresco a Montmeló” observa Marc Márquez.

Sobre la caída: ”Ha habido un contacto con Brad Binder de la curva dos a la tres. Un punto en el que ha pasado muchas veces en el pasado. Podemos decir que ha sido un incidente de carrera. Pero, si alguien tiene la culpa, ese soy yo. Ha sido culpa mía. Porque he sido yo quien intentaba adelantar en la curva dos, y simplemente cuando vas inclinado a izquierda, pierdes un poquito la visión de la derecha y pensaba, honestamente, que lo había adelantado. Me he caído yo afortunadamente porque me hubiese sabido mal que se hubiera caída él también”.

El próximo fin de semana se enfrenta a una nueva prueba, el Gran Premio Monster Energy de Catalunya.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar