Maverick Viñales: “Fin de semana positivo para la mejora”

El piloto de Yamaha tuvo problemas con la frenada y el agarre de la pista, lo que impidió que pudiese sacar el máximo rendimiento a la M1

0 11

Maverick Viñales concluyó el domingo del Gran Premio de España en 7º lugar. El de Rosas aseguró que el grip y su frenada, no le permitieron obtener mejores resultados. Dos cosas que espera mejorar en los test que se celebran este lunes en el circuito Jerez-Ángel Nieto.

“Tenemos que investigar la manera de hacer buenos tiempos sin agarre, para poder ver dónde realmente perdemos (tiempo). A ver si el lunes hay poco grip y podemos trabajar en ese aspecto”, dijo.

En cuanto a la dolencia en el antebrazo que ha impedido a Fabio Quartararo en esta carrera y que cada vez afecta a más pilotos, el catalán ha dicho: “Yo nunca he sufrido de arm bump ,pero es muy común en los pilotos, últimamente. De una carrera a la otra cambia todo muchísimo y parece que cuando tienes esta dolencia no puedes ni dar gas”, dijo.

Respecto a la pregunta de si sabía que era lo que causaba esta afección afirmó: “Es complicado de entender porque al final los tiempos son parecidos. No hay nada distinto al año pasado. Quizá el pilotaje, no lo sé. Pueden influir muchos aspectos”

Maverick Viñales durante el GP de España. Le siguen Jack Miller y Marc Márquez. Fuente: MotoGP

Comparativa: moto actual y la del 2020

“Es complicado comparar las motos, porque son años diferentes neumáticos distintos… No te puedo dar una respuesta”.

Puntos a mejorar en el test de Jerez

“El lunes tenemos que probar varias cosas. Sobre todo yo como piloto en el pilotaje e intentar mejorar. Es algo en lo que me debo concentrar de cara a la próxima carrera, porque creo que allí tenemos potencial“.

La mirada puesta en Le Mans

En varias partes del circuito somos rápidos en comparación a nuestros rivales, pero en otras nos sacan bastante. Todo lo que ganamos en un sitio lo perdemos en otro. Entonces en el sitio que perdemos tenemos que trabajar. Creo que podemos dar un buen salto hacia delante. Por eso este fin de semana ha sido positivo en ese aspecto. Está claro que podría haber hecho mejor resultados si en la clasificación con la segunda goma hubiera podido apretar. Creo que este fin de semana ha sido positivo para  la mejora.”

Maverick Viñales durante el GP celebrado en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. Fuente: MotoGP

 

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar