McLaren se va de Portugal con la felicidad de Norris y las críticas de Ricciardo

Buenos puntos para los británicos en su lucha por el 3° lugar

@McLarenF1
0 102

No fue el fin de semana de ensueño para McLaren, pero al menos se van con más puntos que su rival directo Ferrari. Tras una mala clasificación, los autos naranjas llegaron al domingo con la necesidad de remontar en carrera.

@McLarenF1

Tras iniciar 7° pero finalizar en 5° lugar, Lando Norris mostró sus sensaciones de un nuevo paso por la montaña rusa de Portimão:

“Estoy muy feliz con el trabajo de hoy. Fue una carrera fuerte y consistente de todo el equipo y una estrategia bien ejecutada. Me pude sobreponer a cada parada de ritmo y el auto respondió muy bien otra vez.

Estoy muy contento por todos en el equipo y por mi desempeño. Sumamos buenos puntos y P5 era un gran escenario a imaginar. Agradezco a todos aquí y en la fábrica por su arduo trabajo”.

No obstante no fue todo alegría para los británicos. Su compañero de equipo Daniel Ricciardo, tuvo que sobreponerse a haber comenzado en 16° lugar.

El australiano, aunque tuvo una buena remontada, cruzó la línea en 9° lugar y tras el Gran Premio no se lo vio para nada conforme:

“Fue ciertamente un día mejor que ayer. Pude lograr lo que propuse y adelantar varios autos para sacarme la ira que arrastraba de ayer. Hubo altas y bajas en la carrera, pero es algo para trabajar con el equipo.

Siento que el equipo y el auto frenan en términos de poder hacer todo lo que quiero. Lo intento y no aguanta, entonces creo que debemos cambiar el abordaje de la configuración, porque así simplemente no funciona. Entiendo que hay actualizaciones por venir y soy optimista, ahora hay que mirar a España“.

@YahooSports

Finalmente, quien destacó los balances que se lleva la escudería de suelo luso fue Andreas Seidl. El director de equipo marcó la conformidad con el resultado final y destacó los puntos obtenidos:

“El equipo trabajó mucho para recuperarse de lo de ayer y estamos verdaderamente orgullosos. Lando completó otro excelente fin de semana y eso es siempre bueno. Daniel comenzó mucho más atrás y logró un muy buen primer stint, recuperando muchas posiciones al principio, retrasando su parada en boxes para ganar más lugares y luego atacando al final para terminar P9.

Estos puntos valen mucho en el Campeonato de Constructores, lo que obviamente es muy alentador. Es importante que sigamos desarrollando nuestro monoplaza y sosteniendo nuestro rendimiento. Nos veremos en el Circuit de Barcelona-Catalunya en menos de cinco días y será otra historia”.

McLaren llegará a Barcelona en la 3° posición de constructores. Solo 11 puntos lo distancian de su perseguidor directo Ferrari en un campeonato que recién comienza.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar