Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Mercedes cumple su promesa con Romain Grosjean y tendrá su despedida de la F1

@MercedesAMGF1

La salida de la Formula 1 de Romain Grosjean no fue la deseada por ninguna de las partes. El brutal accidente del expiloto de Haas le truncó disputar el final de temporada.

Es por ello que el equipo Mercedes quiso compensarle ofreciéndole un test como despedida y homenaje por su trayectoria dentro de la categoría reina del automovilismo. A esto hay que sumarle una prueba de exhibición, es decir, dos días de prueba con la escudería campeona del mundo.

El equipo alemán ha confirmado las fechas de dichos test: el 27 y 29 de junio. El domingo 27, antes de la carrera, realizará una exhibición con W10 de Lewis Hamilton. Mientras que el martes 29, realizará un día de test completo con ese mismo coche.

@MercedesAMGF1

De esta forma, Mercedes quiere homenajear a uno de los pilotos más queridos de la parrilla y que, este año, no ha podido mantener su puesto dentro de la parrilla. Estas han sido las palabras del piloto tras conocerse la noticia:

“La primera noticia sobre esta oportunidad de poder tener un test con Mercedes fue en mi cama de hospital en Bahréin. Toto estaba hablando los medios e hizo la invitación. ¡¡Es una gran oportunidad!! Sólo puedo dar las gracias a Toto y a todo el equipo Mercedes por hacer que esto ocurra.

La F1 no pudo competir en Francia durante 2020 debido al COVID. Conducir un Mercedes en el Gran Premio de Francia en 2021 y luego completar una prueba en el Circuito Paul Ricard, mi pista local, será muy especial. No puedo esperar a que llegue el día.”

También ha hablado el otro implicado sobre esta oportunidad, el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff:

Estamos muy contentos de apoyar a Romain con esta oportunidad especial. La idea surgió por primera vez cuando parecía que Grosjean terminaría su carrera activa en la Fórmula Uno, y no queríamos que su accidente fuera su último momento en un coche de F1.

Conozco a Romain desde hace mucho tiempo. Disfrutó de una larga y exitosa carrera en la F1 y queríamos asegurarnos de que los últimos recuerdos estuvieran al volante de un coche ganador del campeonato. Estoy emocionado de ver los comentarios de Romain sobre el W10.”

@MercedesAMGF1

El líder del equipo Mercedes ha querido destacar lo que implicó ese terrible accidente para los implicados dentro de la F1:

“El accidente de Romain nos recuerda a todos los peligros a los que se enfrentan estos muchachos cada vez que se suben a la cabina. También es un testimonio de los increíbles pasos que este deporte ha dado en la mejora de la seguridad a lo largo de los años. Sé que la comunidad de F1 celebrará que Romain vuelva a la pista.”

El francés, en la actualidad, están viviendo el sueño americano ya que ahora está inmerso dentro de la IndyCar. Sin embargo, todos sabemos que el verdadero deseo de él es volver a la Formula 1.

Todo el mundo quiere volver a la F1 y el hecho de subirse a un monoplaza, aunque sea de despedida, puede ser una oportunidad para el futuro. Mantener un asiento, dentro de este circo, es cada vez es más difícil. Nunca se sabe cuándo se va a necesitar un piloto con la experiencia y los años que tiene Romain Grosjean.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...