Mir: ”Nuestro cien por cien aquí ha sido un 5º”

El de Suzuki siente que están haciendo un buen trabajo en este inicio de temporada.

motogp.com
0 12

Ha finalizado 5º, y, aunque ha admitido que ha sido difícil, Mir considera que está disputando un buen inicio de temporada

”Estoy satisfecho más que contento” comenzó diciendo Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) en su resumen del día de carreras en el trazado de Jerez. En carrera fue de menos a más, pues partía desde la cuarta fila de parrilla, 10º hasta cruzar línea de meta en la 5ª plaza. Durante todo el fin de semana encontró un buen feeling y se siente satisfecho con el trabajo.

Hemos dado el cien por cien. Sabemos que en Jerez siempre está este problema de que sobre todo con altas temperaturas cuando te acercas al piloto de delante es muy difícil parar la moto. El ritmo que puedes tener solo, al ritmo que tienes cuando vas detrás de cuatro pilotos es completamente diferente. Creo que hemos hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana”.

Reconocía que Jerez es un circuito donde todos sufren con los mismos factores y dejaba claro que no estaba poniendo excusas. ”Simplemente creo que en Jerez pasa esto, y seguramente a las motos que no tenemos tanto motor esto pues igual nos perjudica un poquito más. Estoy convencido de que si tuviéramos un piloto delante que hubiera ido más rápido yo también hubiera ido más rápido. Llega un momento que hay como un muro, y no puedo bajar más los tiempos” explicó, añadiendo que no era la primera vez que le pasaba esto en este circuito.

Ante la situación de Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP), se ha vuelto hacer mención a los grandes adelantos que se están mostrando día a día y las consecuencias que pueden llegar por ir más rápido y tener que frenar todavía más. El circuito de Jerez es un trazado exigente y Joan ha comentado que aquí se siente un poco más todo ese esfuerzo, pero que no puede acabar de entender la situación del de Yamaha porque no es una situación que haya vivido. A pesar de esto reconoce que debe ser frustrante verte liderando la carrera y pasar a sufrir por no finalizar fuera de los puntos.

Situación Marc Márquez.

El mallorquín ha sido preguntado sobre cómo ve la situación de Marc Márquez (Repsol Honda Team), quien está consiguiendo sensaciones tras casi un año sin pilotar. ”Yo siempre cuento con Marc. Creo que es complicado la situación que está viviendo. Seguramente él se pensaría que después de arrasar como arrasó en 2019 y comenzó 2020 le sería un poquito más fácil coger el hilo, pero estar un año fuera no es fácil y lo está viviendo” apuntaba el #36.

Marc muchas veces nos ha hecho dudar de si era un extraterrestre o era humano. Cuando realmente ves que también esta gente sufre momentos difíciles es cuando te das cuenta que también es humano. Esto es difícil, en MotoGP cada año hay más nivel, hay pilotos más preparados, hay más igualdad de motos. Todo está más igualado e incluso si eres Marc Márquez, esto es así. No dudamos nunca del talento y de las capacidades de Marc y seguramente él lo está pasando mal. Aún así está en el Top10 en las carreras que está acabando. Bravo por él”.

Sin mirar la clasificación general.

Joan Mir ha declarado que en estos momento no está pensando en el campeonato y ni siquiera mira mucho la clasificación general. Carrera a carrera intenta dar el cien por cien y mejorar todo lo que pueda. Hizo referencia a lo difícil que fue la temporada pasada y aún así ganó el campeonato, por lo que este comienzo, donde ya ha sumado su primer podio, es un inicio difícil, pero a la vez positivo.

Contaba con el principio de temporada este. Contaba con que incluso sería más difícil. Sabemos que el año pasado pude ganar el mundial y fui bastante más lento aquí en Jerez. Me costó mucho más en Portimao, pero pudimos estar en el podio. En Qatar también estuve luchando por el podio. Estamos bien, creo que estamos haciendo un buen trabajo. ¿Qué se espera de nosotros? ¿Ganar en todas las carreras? Yo no, nosotros no lo esperamos. Simplemente vamos carrera a carrera y aquí nuestro cien por cien ha sido un quintozanjó Mir.

Mañana vuelve a subirse a su Suzuki en el test oficial para trabajar todavía más sobre esta. El próximo GP es el Gran Premio Shark Helmets de Francia, del 14-16 de mayo.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar