Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Mugello y Nurburgring podrían volver al calendario de F1

ferrari.com

Hace unas semanas, y debido a todo lo derivado por la pandemia del COVID19, el GP de Canadá se volvio a cancelar y el GP de Turquía entro al quite. Por lo tanto, el calendario de la Fórmula 1 debería de llevarse a cabo de manera normal hasta el GP de Rusia.

La carrera en Sochi, está prevista que sea la decimosexta de la temporada 2021 de F1. Esto es una buena noticia ya que hay que considerar las condiciones y nuevas normas para viajar.

Pero la duda está a partir del GP de Rusia. La Fórmula 1 necesita planificar todos los GP´s que se realizaran durante esta temporada, pero hay que aclarar que para esas fechas se espera que la situación en el mundo sea mejor.

Liberty Media ya está trabajando en los circuitos que podrían ser “plan b” , por si algún Gran Premio se cae, como lo fue Istanbul Park. Ahora en esta lista de posibles sustitutos se encuentran Mugello y Nurburgring.

motorsportweek.com

Tras la carrera en Rusia, la F1 tiene agendado el GP de Singapur y el de Japón. Acto seguido lleva la gira americana, que tiene planeado viajar a Austin, Ciudad de México y Sao Paulo. Después está el GP de Australia para finalizar en medio oriente con el polémico GP de Arabia Saudita y ya el clásico, pero aburrido, GP de Abu Dhabi.

El problema que tiene la F1 está relacionado con seis carreras, desde principios de octubre hasta mediados de diciembre. Si la situación sanitaria no mejora y por ese motivo la F1 decidiera no ir a estos 6 Grandes Premios, no habría muchas opciones.

Mugello y Nurburging podrían entrar si se cae Japón y Singapur, dos circuitos que dieron buenas carreras el año pasado. La única duda está relacionada con el clima que se podría tener en esa epoca.

El viaje a América, lamentablemente es y será un signo de interrogación. Liberty Media tiene demasiado interés en volver a América, especialmente Estados Unidos. Sin embargo, México y Brasil siguen en duda por la situación en cada país, pero se podría hacer una segunda carrera en COTA.

Pero hace poco surgió la idea de que se podría ir a Indianápolis, pero de momento es solo un rumor.

Melbourne pasó de la primera carrera de la temporada a la última parte del campeonato, pero si se cancela, se iría de nuevo a Bahréin y usar la pista que se usó para el GP de Sakhir de 2020. Esta idea podría ser bueno ya que después se correría en Jeddah y Yas Marina. Toca estar atento y ver que ocurre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...