Mugello y Nurburgring podrían volver al calendario de F1

Podríamos volver a tener un tercer GP en Italia

ferrari.com
0 73

Hace unas semanas, y debido a todo lo derivado por la pandemia del COVID19, el GP de Canadá se volvio a cancelar y el GP de Turquía entro al quite. Por lo tanto, el calendario de la Fórmula 1 debería de llevarse a cabo de manera normal hasta el GP de Rusia.

La carrera en Sochi, está prevista que sea la decimosexta de la temporada 2021 de F1. Esto es una buena noticia ya que hay que considerar las condiciones y nuevas normas para viajar.

Pero la duda está a partir del GP de Rusia. La Fórmula 1 necesita planificar todos los GP´s que se realizaran durante esta temporada, pero hay que aclarar que para esas fechas se espera que la situación en el mundo sea mejor.

Liberty Media ya está trabajando en los circuitos que podrían ser “plan b” , por si algún Gran Premio se cae, como lo fue Istanbul Park. Ahora en esta lista de posibles sustitutos se encuentran Mugello y Nurburgring.

motorsportweek.com

Tras la carrera en Rusia, la F1 tiene agendado el GP de Singapur y el de Japón. Acto seguido lleva la gira americana, que tiene planeado viajar a Austin, Ciudad de México y Sao Paulo. Después está el GP de Australia para finalizar en medio oriente con el polémico GP de Arabia Saudita y ya el clásico, pero aburrido, GP de Abu Dhabi.

El problema que tiene la F1 está relacionado con seis carreras, desde principios de octubre hasta mediados de diciembre. Si la situación sanitaria no mejora y por ese motivo la F1 decidiera no ir a estos 6 Grandes Premios, no habría muchas opciones.

Mugello y Nurburging podrían entrar si se cae Japón y Singapur, dos circuitos que dieron buenas carreras el año pasado. La única duda está relacionada con el clima que se podría tener en esa epoca.

El viaje a América, lamentablemente es y será un signo de interrogación. Liberty Media tiene demasiado interés en volver a América, especialmente Estados Unidos. Sin embargo, México y Brasil siguen en duda por la situación en cada país, pero se podría hacer una segunda carrera en COTA.

Pero hace poco surgió la idea de que se podría ir a Indianápolis, pero de momento es solo un rumor.

Melbourne pasó de la primera carrera de la temporada a la última parte del campeonato, pero si se cancela, se iría de nuevo a Bahréin y usar la pista que se usó para el GP de Sakhir de 2020. Esta idea podría ser bueno ya que después se correría en Jeddah y Yas Marina. Toca estar atento y ver que ocurre.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar