Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Oficial: Se cae Turquía y tendremos doble cita en Austria

McLaren

Tras el anuncio de nuevas restricciones de viaje impuestas por varios países en los que se encuentran equipos de F1, algo que afecta a los viajes desde Turquía, la Fórmula 1 ofrece hoy una actualización sobre el  Calendario 2021.

Tras las discusiones con el promotor en Turquía y las partes interesadas, no será posible realizar la carrera en Turquía, prevista entre el 11 y el 13 de junio. El promotor ha solicitado que se analice la potencial oportunidad para que la carrera se reprograme más adelante en la temporada si es posible, junto con China, que hizo la misma solicitud a principios de este año.

Como ya se había rumoreado, se confirma que tendremos dos carreras en Austria, como ya paso en 2020. Estas serán consecutivas. Siendo la primera, el GP de Estiria, que tendrá lugar del 25 al 27 de junio. Para luego, tener el Gran Premio de Austria, que tendrá lugar en su fecha original. Del 2 al 4 de julio.

Como resultado de este cambio, el Gran Premio de Francia se moverá y se disputara una semana antes. Esto es del 18 al 20 Junio. Las entradas ya vendidas para el evento, serán válidas para la nueva fecha.

Esto significa que sigue habiendo 23 carreras previstas para la temporada 2021.

La F1 agradece al promotor turco por su apoyo en los últimos días y el reconocimiento de que la actual situación de viaje hizo imposible la carrera de junio. Estamos igualmente agradecidos a la región de Provenza-AlpesCote d’Azur y al promotor del Gran Premio de Francia por su flexibilidad. Al promotor de Austria por su entusiasmo por albergar una segunda carrera con poca antelación tras el gran éxito de las dos carreras en Austria en 2020.

Debido a la situación actual del COVID-19, la F1 continuará monitoreando la situación con los promotores y equipos. Pero la Fórmula 1 ha vuelto a demostrar que es capaz de afrontar estos retos y adaptarse rápidamente para reducir el impacto en la temporada. También muestra su felicidad por empezar a ver fans a las carreras. Con hasta un 40% de capacidad en Mónaco el próximo fin de semana.

La comunidad de Fórmula 1 seguirá viajando esta temporada con estrictas medidas de seguridad que permitieron viajar con seguridad a 12 países y ofrecer 17 carreras en 2020. Las medidas han demostrado ser altamente efectivas. Con más de 78,000 pruebas de COVID-19 realizadas la temporada pasada que arrojaron solo 78 resultados positivos, una tasa de 0,1%.

En lo que va de temporada hemos realizado 17.000 pruebas con 15 casos positivos, de nuevo una tasa del 0,1%.

Esto se suma a las vacunas que ya han recibido varios equipos y al buen despliegue de la vacuna en el Reino Unido, donde tienen su base siete de los diez equipos. Continuaremos operando de una manera que protege la seguridad de nuestro personal y las comunidades que visitamos.

Stefano Domenicali ha lamentado estos cambios, opero hace hincapié en la capacidad de reacción de la F1:

“Todos estábamos ansiosos por competir en Turquía, pero las restricciones de viaje vigentes han significado que no poder estar allí en junio. La Fórmula 1 ha vuelto a demostrar que es capaz de reaccionar rápidamente a los desarrollos y encontrar soluciones y estamos encantados de tener un doble título en Austria, lo que significa que nuestra temporada sigue siendo de 23 carreras.»

Todos sabíamos que en la situación actual, tendríamos cambios. Quizás no esperábamos, que fuera en una carrera añadida hace poco. Recordemos que Turquía entro en lugar de Canadá.

Veremos si tenemos más cambios en el futuro. De momento, asi queda el calendario

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...