Connect with us

Hi, what are you looking for?

MOTO2

Pedro Acosta, un diamante en bruto

Pedro Acosta levanta el cartel del primer puesto en el parque cerrado. Fuente: MotoGP

Pedro Acosta sorprendió de nuevo a todos los espectadores en el Gran Premio de España demostrando que, aunque todavía le queda mucho camino por correr, es todo un diamante en bruto. Esta ha sido la cuarta vez que el joven corredor de KTM sube a lo más alto del podio. Hecho que le convierte en el primer debutante en hacerlo en la historia del Mundial.

El murciano salía desde la 13ª posición, sin embargo esto no le supuso ningún problema y comenzó a escalar puestos desde el inicio de la carrera. Tan sólo una vuelta más tarde ya había logrado situarse en el top10. Mientras, en la cabeza Tatsuki Suzuki y Gabriel Rodrigo se disputaban el primer puesto. Más tarde el japonés caería.

No obstante, poco duraría la diversión para hispano-argentino, ya que en el quinto giro se iba al suelo. Por otro lado, Acosta ya se situaba cuarto. Al igual que el #37, Deniz Oncü poco a poco se hacía hueco para situarse líder del grupo de cabeza, que en ese momento no tenía candidato fijo.

En la última vuelta, el piloto turco iba primero; Jaume Masià segundo y Acosta tercero. No obstante, el pupilo de Aki Ajo supo jugar sus cartas y cuando vio un hueco, en un adelantamiento espectacular, pasó a ambos pilotos. Generando así más nerviosismo en el #53, quien finalmente se iba al suelo tirando al valenciano. Asimismo, Darryn Binder cayó, al no tener tiempo de esquivar a Oncü.

Por otro lado, gran remontada de Jeremy Alcoba. Salía 15º y además tenía una penalización de dos long laps. Sin embargo, supo gestionar bien la presión y hacerse con el tercer lugar, completando el podio del pasado domingo.

Di Giannantonio: imbatible en Jerez

Remy Gardner salía desde la pole, seguido del protagonista principal de la carrera, Fabio Di Giannantonio, y Marco Bezzecchi. Mientras, que Sam Lowes partía desde la segunda fila de la parrilla, en quinto lugar.

El italiano del equipo Gresini se puso primero desde la vuelta número uno, imponiendo un ritmo que ninguno de sus contrincantes pudo batir. Llegó a abrir una brecha de casi tres segundos, aunque finalmente vencería, con un margen de aproximadamente dos.Podio de Moto2 en el GP de España. De izqda a dcha: Marco Bezzecchi, Fabio Di Giannantonio y Sam Lowes. Fuente: MotoGP

En un principio parecía que el único que podía hacer frente al piloto romano era el español Raúl Fernández; y, aunque, este consiguió recortarle algo de tiempo, posteriormente cometería algunos errores que propiciaron que, tanto Sam Lowes y Remy Gardner, le adelantaran. Además, de que su ritmo bajo un poco en las últimas vueltas.

Por tanto, completaron el podio Di Giannantonio; Marco Bezzecchi, quien a falta de 17 vueltas se hizo con el 2º, y en tercer lugar el británico, Lowes.

Quartararo sufre en el GP de España

El ‘Diablo’ estaba muy contento, había tenido muy buenas sensaciones durante todo el fin de semana. Además, en varias ocasiones el corredor de Yamaha ha admitido que el Circuito de Jerez-Ángel Nieto le encanta.

Todo parecía augurar un buen resultado para el francés, no obstante un inesperado dolor en su brazo derecho hizo menguar su fuerza pasado el ecuador de la carrera, cuando iba en primer lugar.

Fabio Quartararo partía desde la pole, acompañado de Franco Morbidelli y Jack Miller. Este último, tras apenas un giro demostraba el potencial de la Ducati colocándose primero. Asimismo, durante la primera parte del Gran Premio el australiano se situaría detrás del de Niza, quien en un momento llegó a abrir una brecha de más de un segundo.

No obstante, al entumecerse su brazo, el #20 dejó el relevo al de Borgo Panigale, quien como una exhalación consiguió terminar en lo alto del podio con una ventaja de casi dos segundos. Detrás de él cruzaría la meta Pecco Bagnaia, quien siguió la estela de su compañero de equipo; mientras que Franco Morbidelli subía al tercer escalón del podio.

Destacar la carrera de Takaaki Nakagami, ya que terminó en cuarto lugar y fue la primera Honda; por delante de las motos oficiales de Marc Márquez y Pol Espargaró, 9º y 10º respectivamente.

Un grupo de personas aplauden a Jack Miller al llegar al paddock. Fuente. MotoGP

Clasificación general
MotoGP
  1. Francesco Bagnaia (66 pts.).
  2. Fabio Quartararo (64 pts.).
  3. Maverick Viñales (50 pts.).
  4. Joan Mir (49 pts.).
  5. Johann Zarco (48 pts.).
Moto2
  1. Remy Gardner (69 pts.).
  2. Sam Lowes (66 pts.).
  3. Raúl Fernández (63 pts.).
  4. Marco Bezzecchi (56 pts.).
  5. Fabio Di Giannantonio (52 pts.).
Moto3
  1. Pedro Acosta (95 pts.).
  2. Niccolò Antonelli (44 pts.).
  3. Andrea Migno (42 pts.).
  4. Romano Fenati (40 pts.).
  5. Jaume Masià (39 pts.).
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...