Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Pirelli repite y se lleva los compuestos más blandos a Bakú

Pirelli

Al igual que ocurrió hace dos semanas, los neumáticos más blandos de la gama Pirelli de Fórmula 1 han sido seleccionados en el Gran Premio de Azerbaiyán. Estos serán pues el C3 como P Zero Blanco duro, C4 como P Zero Amarillo medio y C5 como P Zero Rojo blando. En particular, este es un paso más suave que en 2019 (la última vez que se corrió la carrera).

Esta elección se ha hecho para introducir un elemento estratégico adicional: la última vez, el compuesto duro no se utilizó en absoluto durante la carrera. Dar un paso más suave ahora pone en juego la decisión difícil y fomenta una mayor variedad en las estrategias.

La superficie de la pista en el circuito urbano de Bakú es una de las menos agresivas en términos de rugosidad del asfalto y no consume mucha energía de los neumáticos, por lo que los compuestos más blandos de la gama son una elección óptima.

Características del trazado

-Bakú ha sido descrito por los pilotos en el pasado, como su fuera un Mónaco, pero con la velocidad de Monza. Si bien este no es precisamente el caso, ofrece una buena idea de la naturaleza del circuito urbano más rápido y más largo del calendario desde la perspectiva del conductor.

-Aparte de eso, Bakú tiene todas las características que se esperan de un circuito urbano: una superficie «verde» y resbaladiza que probablemente evolucionará rápidamente, especialmente porque no se ha utilizado durante dos años. Las barreras son implacables y también es extremadamente estrecho en un punto en concreto, la famosa curva 9. Lo cual eleva la probabilidad de un coche de seguridad, lo que obviamente afecta a su vez la estrategia de carrera.

-La estrategia ganadora la última vez fue un medio- blando con una sola parada. Esto fue utilizado por los cuatro primeros. Charles Leclerc terminó quinto para Ferrari haciendo lo contrario: medio a blando, (más una segunda parada tardía para más blandos para establecer la vuelta más rápida). Hubo una ventana de parada en boxes bastante amplia. Con algunas tandas largas en el neumático C3 medio (ahora el más difícil para la carrera de este año) en particular.

-Bakú es conocida como la «ciudad de los vientos» debido a su clima ventoso frecuente y variable. Obviamente, esto afecta el equilibrio aerodinámico en lo que ya es una pista complicada en términos de puesta a punto.

-Debido a la larga recta en Bakú, los equipos tienden a correr niveles bajos de carga aerodinámica. Esto pone claramente el énfasis en el agarre mecánico de los neumáticos en las 20 curvas exigentes.

Estas son las presiones mínimas y el camber para esta carrera

Mario Isola, jefe de carreras de Pirelli, nos habla de la cita de este fin de semana:

“De un circuito único a otro. Bakú ofrece una prueba muy diferente a Mónaco, pero la precisión necesaria para evitar problemas es similar. Por primera vez traemos los neumáticos más blandos de la gama a Azerbaiyán, como también se vio en Montecarlo. La razón de esta nominación es que el duro no se usó en absoluto en la carrera de Bakú en 2019, mientras que el medio se usó ampliamente. Al realinear las nominaciones, esperamos ver que los tres compuestos desempeñen un papel importante y conduzcan a algunas estrategias diferentes. «

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...