Pol Espargaró: “No se lo qué está pasando”

Pol Espargaró acabó en décima posición el Gran Premio de España, por detrás de su compañero de equipo que lo superó a pocas vueltas del final.

Fuente: MotoGP
0 13

Al término de la carrera de MotoGP Pol Espargaró se mostró abatido, sin ser capaz de encontrar el camino. Proviniendo de una fábrica relativamente pequeña en la que todos los pilotos trabajaban en una misma dirección, el sistema de trabajo de una fábrica tan gigante como es Honda, le desconcierta.

Es distinto a lo que estaba acostumbrado. No tengo ni idea de lo que está pasando, no sé si soy yo y mi estilo de pilotaje, la moto o el paquete que estamos usando. Cada piloto ha estado usando diferentes cosas y para mí, que estoy aprendiendo, me cuesta saber lo que funciona y lo que no. Estoy un poco perdido, y al no poder compararme con los otros pilotos no sé en qué puedo mejorar”.

El lunes hay jornada de test en el circuito de Jerez y el piloto ha confesado que: “Me crea mucha frustración no saber mañana qué tengo que mejorar. Soy el único que está usando el paquete que tengo ahora, y no me puedo comparar con nadie. Si no entendemos el problema, es difícil poder solucionarlo”.

Márquez 9º y Espargaró 10º

Después de más de veinte vueltas rodando juntos, su compañero de equipo, Marc Márquez le ganaba en la batalla por la novena posición, algo con lo que Espargaró no está contento: “He llegado décimo y Márquez el noveno. Pero nosotros hemos estado utilizando distintos paquetes, él utilizaba uno yo he utilizado otro, y el equipo satélite ha utilizado otro. Mañana iremos al test y probaremos otras cosas. Veremos qué es lo que quieren que pruebe y también si podemos mejorar la situación global. Yo creo que estamos haciendo mucho individualmente pero no como un equipo”.

A pesar de no encontrar el camino, Espargaró dice que seguirá trabajando para tratar de ver la luz al final del túnel: “Mañana es un día nuevo, comenzaré con todas las ganas del mundo. Haré mi trabajo, siendo proactivo y tratando de mejorar el grupo y tratando de estar a la altura como piloto oficial de Honda. Y sobre todo, tratando de ser más rápido cada fin de semana”, finalizó.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar