Rins: ”Tenemos que gastar nuestras energía a una vuelta”

Ha finalizado fuera de los puntos tras una caída en las primeras vueltas.

suzuki-racing.com
0 7

Es el segundo cero que suma esta temporada, pero Rins no baja los brazos y ha declarado que el único suspenso ha sido el ‘qualifying’

No sabe hasta dónde podían haber llegado si no hubiera llegado la caída a tan pocas vueltas del comienzo. Haber vuelto a levantarse y cogido la moto ha dejado ver que el ritmo de Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) durante toda la carrera era prácticamente igual que el de la cabeza. Así pues, se va con una sensación agridulce por el resultado, pero satisfecho porque el trabajo durante el fin de semana ha sido positivo.

Ha comentado que la caída ha llegado en una zona donde existe un bache que suele pasar desapercibido sin problema. Esta vez no ha sido así. Tras varias curvas después de la recta de atrás del circuito, Rins confiesa que no sabe si ha frenado más de la cuenta, que la rueda trasera se le ha levantado. ”Entonces esto  me ha hecho dejar un poquito el freno porque se me ha descontrolado toda la moto. Cuando lo he vuelto a coger ya me he visto que no podía entrar dentro de la curva. Una vez en la parte de fuera, en la parte sucia, cuando he girado la cabeza para ver si podía entrar en la línea buena ya he perdido la rueda delantera”.

A pesar de esto saca un balance positivo en cuanto a ritmo e indica que ”la valoración que tenemos que sacar de este fin de semana, quitando la caída, el único suspenso que tengo ha sido el qualifying. Tenemos que centrarnos bien en el qualifying. Darlo todo, gastar todas nuestras energías a una vuelta y luchar por esa primera y segunda fila de clasificación” apunta Rins.

Tras los problemas de Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) con los antebrazos. Motivo por el cual finalizó la carrera luchando por no salir de los puntos tras haber estado liderando a un ritmo muy importante, el debate sobre las condiciones a las que los pilotos se enfrentan sobre la moto carrera a carrera ha salido a la luz. ”Las motos están en un nivel tan alto que tenemos que sobreponernos nosotros. Tenemos que dar nuestro ciento diez por cien en cada vuelta. Creo que Fabio no es la primera vez que sufre del antebrazo. Yo estoy operado de los dos antebrazos, pero aún así hay veces, como por ejemplo Qatar, en la primera carrera, acabé destrozado. No sé qué solución se le puede dar a esto” explica.

Mañana volverá a estar sobre la moto en el trazado jerezano para disputar el test oficial. El próximo Gran Premio es el Gran Premio Shark Helmets de Francia, del 14 al 16 de mayo.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar