Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sergio Pérez: “Gestionamos muy bien nuestros neumáticos. Realmente empujamos cuando fue necesario y eso hizo la diferencia hoy”

@RedBullRacing

El fin de semana no había ido muy bien para Sergio Pérez, sin embargo el Gran Premio de Mónaco resultó mucho mejor de lo esperado. En la sesión de calificación no salieron las cosas para el de Red Bull, sin embargo como es su costumbre, la carrera fue mejor.

Con una gran estrategia de boxes del equipo y una perfecta ejecución del piloto mexicano, consiguieron pasar a tres autos tras la única parada. Sergio Pérez salió por delante de Sebastian Vettel, Pierre Gasly y Lewis Hamilton con lo que consiguió quedarse con el cuarto puesto.

Checo perseguiría a Lando Norris durante el último tercio de la carrera, pero no conseguiría adelantarlo para subir al podio. El mexicano conoce el circuito y sabía la importancia de no arriesgar los puntos, más con Valtteri Bottas fuera y Hamilton detrás:

“Al final estaba muy cerca de Lando. Realmente nunca tuve una oportunidad clara. Obviamente adelantar aquí requiere un alto nivel de riesgo. Probablemente considerando lo importante que era el día en el campeonato creo que podemos estar agradecidos de llevarnos esos puntos en la bolsa. Esto muestra que el ritmo estuvo ahí el domingo”.

“Estoy satisfecho con el resultado, pienso que cuando lleguemos a Abu Dhabi nadie recordará esta carrera. Solo recordarán en dónde terminamos en ese momento”.

Con el resultado de hoy, Red Bull lidera el campeonato de constructores por un solo punto. Mientras que Sergio Pérez subió al quinto puesto, a solo 3 puntos de Bottas. Algo importante para las aspiraciones del equipo y del tapatío:

“Hoy fue un buen día en el campeonato para el equipo en general. Pudimos minimizar el daño. Calificando noveno en Mónaco no puedes aspirar a nada y conseguir un cuarto puesto es un buen resultado”.

Sergio Pérez sabe que la clave está en los resultados que pueda conseguir el sábado, en l clasificación:

“Ahora a trabajar en esa adaptación de los sábados. Especialmente este sábado, creo que tomamos una dirección muy equivocada. Esperemos que pronto podamos hacer ese brinco que nos haga la diferencia que necesitamos para estar competitivos y poder pelear por victorias. Hemos sido muy competitivos en un par de carreras. Pero son los sábados cuando no hemos podido hacer el trabajo.

Es apenas la quinta fecha de la temporada. Hay mucho trabajo por hacer, pero creo que una vez que esté cómodo con el auto, vamos a dar grandes pasos y obtener muchos puntos para el equipo”.

@RedBullRacing

A pesar de la mala calificación del día de ayer, Pérez se siente contento con el trabajo realizado en equipo:

“Hoy lo manejamos bien, el equipo hizo un gran trabajo con la estrategia, tuvimos muy buena comunicación. Creo que gestionamos muy bien nuestros neumáticos. Realmente empujamos cuando fue necesario y eso hizo la diferencia hoy. Por alguna razón se ha hecho más difícil adelantar. No sé si alguien adelantó en carrera, pero es muy difícil. Acercarse a otro auto es difícil, pero es lo que es”.

Dentro de dos semanas la Fórmula 1 llegará a Azerbaiyán. Donde Checo ha conseguido dos podios en 2016 y 2018. Por lo que el mexicano espera mantener un buen nivel:

“Creo que debemos estar fuertes otra vez en Bakú. Espero que podamos tener un sábado limpio. Supongo que Max estará ahí muy fuerte. Será un desafío muy diferente y será interesante ver dónde comenzamos”.

El número 11 también aprovechó para hacer notar el gran trabajo de su compañero Max Verstappen, quien ganó la carrera de punta a punta:

“Es un gran impulso para todo el equipo, estamos liderando el campeonato de constructores. Max se lo merece, hizo un trabajo fantástico todo el fin de semana. No puso un pie fuera de lugar. Todos los pilotos cometen errores, pero Max está conduciendo a un alto nivel”.

En cuanto a su adaptación al RB16B, Checo aseguró que sigue avanzando, aunque no ha sido sencillo:

“En Imola pude conseguir la segunda posición en mi segunda carrera. Esperaba que fuera un circuito muy difícil, pero la prueba viene los sábados. Son las variables, cualquier variable, todavía no me siento completamente adaptado con el auto. Pero puedo ver la luz al final del túnel.

Los cambios de viento, cambios de clima, ese tipo de cosas, cuando conoces el auto que conduces es muy fácil adaptarse a esas situaciones. Y como he dicho, no soy el único lidiando con un auto nuevo. No he olvidado cómo hacer el trabajo, desafortunadamente me ha tomado más de lo que quisiera”.

Sergio Pérez y el equipo salen con un buen resultado de Mónaco a pesar de los inconvenientes. Sobre todo, el aprendizaje que se llevan del circuito callejero será de gran importancia. La temporada aun es larga y quedan muchos puntos por sumar.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...