Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sergio Pérez: “Necesitamos entender qué pasó de la FP1 a la FP2. Con suerte podremos solucionarlo y estar en la pelea el sábado”

@RedBullRacing

El día de hoy inició la actividad en Montecarlo con las sesiones de entrenamientos libres en preparación para el Gran Premio de Mónaco a disputarse el próximo domingo.

Para el mexicano Sergio Pérez fue un día movido. En la primera sesión consiguió quedarse con el mejor crono, mostrando que se siente más cómodo en el RB16B. Por la tarde solo alcanzó el octavo puesto y no pudo mejorar su tiempo de vuelta. Sin embargo, se siente contento con el trabajo realizado:

“Estuvo muy bien. Lo he disfrutado mucho. Es una pista fantástica. Tuvimos una muy buena primera práctica libre. El auto se sentía bien”.

Dentro del plan de trabajo del equipo Red Bull, realizaron cambios entre la sesión de la mañana y la de la tarde. Algo que al parecer no resulto tan bueno para el crono de la segunda sesión, pero la data obtenida es lo relevante:

“Hicimos un par de cambios que probablemente nos pusieron un paso atrás. Creo que tenemos mucha información para la calificación que viene el sábado, pero aún tenemos que encontrar algo de ritmo con poco combustible”.

El mexicano reconoce que no pudo poner todo junto para bajar los tiempos de la mañana, ya que se encontró en medio del tráfico:

“He tenido una tanda bastante mala con los blandos, con mucho tráfico. No pude juntar todo en mi último sector porque básicamente mi mejor sector fue en el neumático medio”.

@RedBullRacing

La calificación en Mónaco es muy importante, no es fácil sobrepasar incluso teniendo un auto más rápido. Por lo que Sergio Pérez espera poder encontrar ese ritmo en vuelta rápida de aquí al sábado:

“Ya veremos, tenemos trabajo qué hacer. Encontrar algo de ritmo. Necesitamos entender qué pasó de los libres 1 a los libres 2. Con suerte podremos solucionarlo y estar en la pelea el sábado”.

Checo había hablado sobre la importancia de contar con la confianza en el auto en el circuito callejero de 3,337m. Algo que hasta ahora va bien y en proceso:

“Definitivamente me voy sintiendo más cómodo y estoy aprendiendo más sobre el auto”.

El equipo Ferrari dominó la segunda sesión, así que los aficionados esperan que estén mezclados en la batalla. Pérez asegura que serán unos duros rivales:

“Sí, son muy fuertes. Charles se perdió la primera práctica libre y aun así se las arregló para alcanzar la primera posición en esta, así que parecen bastante fuertes”.

Definitivamente se viene una calificación complicada para todos. Con los resultados de Ferrari de hoy, parece que la pelea será entre 6. Por lo que cualquier error puede afectar en gran medida.

Será importante la posición de largada que consiga Sergio Pérez, sin embargo ya ha mostrado que puede estar adelante en Mónaco, solo tiene trabajo por hacer.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...